Gobierno del EstadoLocales

Ni bloqueos ni vandalismo por ‘gasolinazo’ serán tolerados: Yunes

Xalapa, Ver;  4 de Enero del 2017.- Mientras taxistas y transportistas de carga salían a calles y carreteras de Tuxpan y Veracruz para manifestar su repudio al alza de combustibles el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que retirarán concesiones a quienes con el pretexto de protestas bloquean carreteras y comenten actos vandálicos.

En conferencia de medios en donde leyó un comunicado sobre la postura del gobierno estatal en torno a las protestas contra el gasolinazo, Yunes Linares apuntó que nada justifica la violencia.

“Protestar sí con toda la fuerza de la razón y en uso de las garantías constitucionales, bloquear, agredir, robar y causar estragos con el argumento que sea, no, porque es un delito.Entiendo y respeto el derecho a la protesta pacífica es una garantía constitucional, rechazo y condeno el que con el pretexto de protestar se comentan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros”.

Apuntó que actuarán conforme a lo que la ley dispone.

Aseveró que no se justifica de ninguna manera cometer actos vandálicos en protesta por el alza a los combustibles.

Por ello sentenció que no tolerará ni bloqueos ni hechos delictivos de manifestantes.

Dijo que tienen videograbaciones de los taxistas que han participado en estas acciones como bloqueos y vandalismo en gasolineras en algunas partes del estado, por lo que a los mismos les serán retiradas sus concesiones.

Respecto al precio del transporte de pasajeros, señaló que hasta el momento no hay solicitud formal del sector así que esperarán a que la hagan y se van a sentar a dialogar con los transportistas.

En Veracruz taxistas realizaron una marcha por el centro de la Ciudad contra el gasolinazo obstruyendo temporalmente el tráfico en calles por donde circularon, mientras que en Tuxpan camioneros hicieron lo propio por los mismos motivos.

El Gobierno estatal actuará para desalojar a quienes cierren vías de comunicación.

CD/YC

Entrada Anterior

"El color de los dioses" registra más de 124 mil visitantes

Siguiente Entrada

IMA vigilará y exigirá cumplimiento a Grupo MAS