Estatales

Neurosis, problema de salud mental que va en aumento en Xalapa

Xalapa, Ver; 12 de Abril del 2018.- Ante el incremento de violencia, suicidios y depresión en la capital veracruzana diversos centros de ayuda asistencial, como el grupo Movimiento Buena Voluntad en Xalapa, busca promover, difundir y generar conciencia sobre la neurosis, un problema de salud que en los últimos años ha ido en aumento en Xalapa.

Actualmente a estos centros llega en promedio una persona diaria, donde se les ofrecen pláticas grupales y asistencia, dependiendo el caso del paciente, pues hay casos que requieren ser internados en la casa hogar del centro Neuróticos Anónimos; los pacientes por lo regular asisten de manera voluntaria.

Esta agrupación ayuda de manera confidencial a sus pacientes, donde sólo se les pregunta su nombre y la letra inicial de su apellido. Como agrupación no están capacitados para expedir algún diagnóstico sobre sus pacientes.

“Esmeralda M”, miembro activo del Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos, detalló sobre su próximo evento denominado “Junta Pública de Información sobre Neurosis” que se realizará en el salón del Sindicato del Seguro Social, en el marco del 32 aniversario de Neuróticos Anónimos a nivel nacional, el cual es el 15 de abril.

El evento es para todo público y se contará con la participación de integrantes de Neuróticos Anónimos a nivel nacional para compartir su testimonio de vida, su historia de éxito frente a esta enfermedad.

Este grupo busca dar a conocer sus servicios, que son completamente gratuitos, una alternativa para hacer frente a este problema de salud pública, que en los últimos años el número de incidencias ha aumentado, mencionó “Esmeralda M”, y señaló que el único requisito para asistir a este centro es “Quererse sentir bien y llegar voluntariamente”.

En la ciudad existen dos grupos de Neuróticos Anónimos, uno en la colonia Progreso Macuiltépetl y un segundo grupo ubicado en el centro de Xalapa, con dirección calle Allende número 90. En todo el país están 250 grupos de Neuróticos Anónimos, dieron a conocer.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Constancias a los agentes municipales de Cosamaloapan

Siguiente Entrada

Veracruz, primer lugar nacional en varicela