Congreso del EstadoDestacados

Necesaria, ley estatal para atender el síndrome de autismo

AUTISMOXalapa, Ver; 14 de Abril del 2016.- Para lograr una adecuada atención a personas que padecen autismo y con ello lograr su inclusión en la sociedad, el diputado Tonatiuh Pola Estrada consideró necesario que Veracruz cuente con una Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, porque ello permitirá coordinar acciones entre gobierno y sociedad para beneficiar a este sector.

El diputado explicó que en lo que resta de la LXIII Legislatura podría presentar una propuesta para homologar la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista –publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2015- para que Veracruz cuente con los mecanismos legales a fin que las autoridades del ramo brinden mayor cobertura y atención de calidad a las personas que padecen este trastorno.

En Veracruz se dio un gran avance al incluir en la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad la atención que deben recibir las personas con síndrome autista, indicó Pola Estada, pero es necesario contar con un ordenamiento integral para establecer las facultades y obligaciones en la materia, agregó.

A través de la fundación Verautismo A.C, en la que participa la sociedad civil, la iniciativa privada y áreas gubernamentales, hay atención especializada para 30 personas con quienes se trabaja el grado de autismo que presenten, indicó el diputado.

Un niño con autismo crecerá y pasará todas las etapas de su vida con este trastorno que tiene muchas variantes, por eso es importante que en la entidad veracruzana autoridades educativas y de salud dignifiquen y promuevan la integración de las personas con autismo al entorno social.

Desde el ámbito de su competencia, el legislador refrendó su respaldo para apoyar a las asociaciones civiles que trabajan en favor de quienes padecen este trastorno para que cuenten con la atención que requieren, así como el respeto a sus derechos humanos.

Entrada Anterior

Zika no significa microcefalia, destaca la Ssa

Siguiente Entrada

Destaca Peña Nieto gran avance Gendarmería Ambiental