Internacionales

Naufraga un centenar de inmigrantes en el Canal de Sicilia

naufragioRoma, Italia; 26 de mayo del 2016.- Una barcaza con cerca de 100 inmigrantes a bordo naufragó a 35 millas de la costa de Libia y varias lanchas y barcos de la operación de control del Mediterráneo de la Unión Europea (Eunavformed) tratan de rescatar a las personas que iban a bordo, confirmó la Guardia Costera italiana.

Las fuentes indicaron que se ha podido rescatar con vida a unas 90 personas que cayeron al mar.

Esta es una de las 20 operaciones que se realizan hoy en la zona y en la que, por el momento, han sido rescatados con vida 1.000 inmigrantes, agregaron las fuentes.

La Guardia Costera, que no descartó que haya fallecidos en este nuevo naufragio, dijo que,  gracias a las fuerzas de la Eunavformed, han sido rescatadas 88 personas que cayeron al mar.

Las fuentes explicaron que la fragata española “Reina Sofía”, que participa en el operativo, rescató a 64 inmigrantes que habían caído al agua, mientras que las lanchas italianas pusieron a salvo a otros 24 inmigrantes.

En la cuenta de Twitter de Eunavformed se han publicado las imágenes del rescate en el que participan los militares españoles y se puede apreciar cómo decenas de personas piden auxilio sobre una barcaza parcialmente hundida.

Un avión de reconocimiento de Luxemburgo, incluido en este operativo europeo, fue quien dio la señal de alerta al ver la barcaza hundida en aguas del Canal de Sicilia.

Este nuevo naufragio se produce después de que ayer se rescatara a 562 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaran los cadáveres de cinco personas, después de que la embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales, a 18 millas de las costas de Libia.

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas cerca de 6.000 personas en operaciones de este tipo en los últimos tres días.

Televisa.com

Entrada Anterior

10 marcas mas consumidas por los mexicanos

Siguiente Entrada

Spotify ofrece plan para 6 usuarios por sólo $149