Consejos

Nadar cambia tu cerebro y te hace mentalmente más saludable

nadarCiudad de México; 12 de Septiembre del 2016.- El agua es relajante, de eso no hay duda. Permite que más oxígeno fluya hacia los músculos y regula la respiración. La natación también es una gran manera de reducir el estrés. Nadar bajo el agua es como estar en otro mundo.

¿Cómo funciona el cerebro reacciona al nadar?

La natación es un ejercicio de meditación. Tu función cerebral mejora a través de un proceso conocido como neurogénesis en el hipocampo, donde el cerebro reemplaza las células resultantes de la tensión. Al llegar al agua, tu estado de ánimo se levanta inmediatamente, dejándolo libre de cansancio y depresión .

Un estudio reciente realizado por el Dr. Howard Carter de la Universidad de Australia Occidental, en la Facultad de Ciencias del Deporte, demostró cómo el cerebro reacciona al nadar. El equipo de científicos, dirigido por Carter, desarrolló la hipótesis de que la inmersión en agua hasta el nivel de la aurícula derecha en el corazón, aumentaría el suministro de sangre dentro del cerebro. La aurícula derecha se encuentra en el lado superior derecho del corazón y es una de las cuatro cámaras huecas del corazón.

La aurícula derecha recibe sangre de dos grandes venas: la vena cava superior y la vena cava inferior. El trabajo de estos dos venas es devolver la sangre que ha proporcionado oxígeno a diferentes partes del cuerpo; la sangre que vuelve es baja en oxígeno. El seno coronario, que es una vena más pequeña en la pared del corazón, también drena la sangre en la aurícula derecha.

Los participantes que se sumergieron en agua, elevaron el flujo de sangre a las arterias cerebrales medias en un 14 por ciento, mientras que el flujo de sangre a las arterias cerebrales posteriores aumentó en nueve por ciento.

Por otro lado, la natación puede mejorar tu bienestar mental …

Te puede ayudar a evitar los estímulos externos: Una vez que te sumerges en el agua, los sonidos exteriores se cortan. Lo único que se siente es el agua contra tu piel. Las cosas se simplifican cuando estás nadando. Es una forma de mediación en movimiento.

Es un gran ejercicio de bajo impacto: Es ideal para los músculos, los pulmones y en las articulaciones.

Libera endorfinas: Dile adiós al estrés y hola a la felicidad.

SDPNoticias.com

CD/YC

Entrada Anterior

Haremos cumplir derechos LGBT: Frente Orgullo Nacional

Siguiente Entrada

Alcalde refrenda su compromiso con estudiantes de Coatzacoalcos