Locales

Nacen dos pingüinos en el Acuario de Veracruz

Veracruz, Ver; 22 de Febrero del 2017.- Acuario de Veracruz celebró el nacimiento de nuevos integrantes, se trata de dos crías de pingüinos de la especie de Humboldt.

En el Acuario de Veracruz habitan 20 pingüinos.

De acuerdo con la información que proporciona el Acuario de Veracruz, el primer polluelo nació el 5 de febrero, mientras que el segundo ocurrió el día 9, con un trabajo de eclosión de 39 y 46 horas respectivamente.

En el nido número seis del pingüinario, los afortunados padres, Ely y Kike, se encargaron de asistir y estimular a sus críos para que salieran por fin de sus huevos.

Asimismo, reportaron que el primer polluelo, tuvo un peso de 88.5 gramos y midió 16 centímetros, en tanto que el segundo, pesó 81.3 gramos y midió 15 centímetros.

Ahí mismo son resguardados y alimentados por ambos padres almacenando en el buche el pescado que se les ofrece diariamente como parte de su dieta, en esta cavidad el pescado es triturado y enriquecido con nutrientes propios del estómago para después regurgitarlo en el pico de los polluelos, durante los próximos cuatro meses la alimentación correrá a cargo de los padres”, indica el comunicado.

Cabe mencionar, que Ely y Kike fue la primera pareja de pingüinos que se reprodujeron en el Acuario de Veracruz de manera exitosa, haciendo posible que naciera el primer pingüino mexicano, el cual fue bautizado con el nombre de Nakú.

Excelsior

Entrada Anterior

Ampliarán horarios y rutas de camiones en Carnaval

Siguiente Entrada

Con Quema del Mal Humor, arranca la fiesta de la carne