Locales

Nace llama peruana en el Zoológico de Veracruz

llamaVeracruz,Ver; 30 de Enero del 2016.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general sobre el nacimiento de una llama peruana, también conocida como Lama Glama, macho, en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, la cual después de una gestación de 11 meses y con un peso de 9.5 kilogramos, se encuentra en buen estado de salud.

La madre de la llama, quien cuenta con 3 años de edad, fue primeriza y tuvo un parto distócico, ya que tuvo dificultades al romperse la placenta antes de que pudiera expulsar el producto, sin embargo esta nueva especie se encuentra en perfectas condiciones y pudo ponerse en pie aproximadamente a los 15 minutos posteriores a su nacimiento, recibiendo por parte de su madre buena conducta maternal al limpiarla y darle los cuidados adecuados post parto.

Esta nueva llama se encuentra con su madre alejada del resto de los ejemplares para que no intervengan en su proceso de amamantar, y será independiente aproximadamente a los 2 meses de edad.

Cabe mencionar que este nuevo ejemplar es el primero en nacer en el año 2016, con esto, el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo ahora cuenta con un total de 7 llamas peruanas.

Entrada Anterior

Beltrones pide a senadores a respaldar campañas y defender reformas

Siguiente Entrada

A 10 años del ‘vuelo’ de ‘Pajarito’ en la Plaza México