Cultura

Museo de la Ciudad de México reabre sus puertas tras remodelación

Ciudad de México; 24 de Noviembre del 2017.- El Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, abrió nuevamente sus puertas después de seis meses de permanecer cerrado por obras de rehabilitación que tuvieron un costo de 51 millones de pesos y que contaron con la supervisión y aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las obras de rehabilitación tuvieron costo de 51 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en el remozamiento de fachadas, arreglo de más de 30 puertas exteriores con injertos de madera ayacahuite, además de aplanados en las siete salas de exhibición de la planta baja afectadas por la humedad y el salitre. También se intervinieron piezas ornamentales de cantera labrada —gárgolas, jarrones, copones, remates y acróteras—, ubicadas en la zona del patio central y la fachada.

Entre las mejoras a las instalaciones se encuentran la renovación de los sistemas sanitario e hidráulico, una revisión al sistema eléctrico y de climatización, el fortalecimiento de las medidas de seguridad, así como la instalación de una nueva puerta de cristal en la entrada al patio y de un elevador que facilitará el acceso a las salas de exhibición en la planta alta y al Estudio de Joaquín Clausell.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un recorrido por el lugar, acompañado del secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, para supervisar las obras y conocer la exposición “La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos”, que por primera vez presentará en México dos escudos de Tacubaya del siglo XVII, procedentes de la Fundación Casa de Alba.

Entrada Anterior

Ayuntamiento de Veracruz invita a eventos culturales en el Zócalo

Siguiente Entrada

El PRI no elegirá a su candidato por elogios ni aplausos: Enrique Peña Nieto