Locales

Municipio de Veracruz, entre las 10 mejores ciudades del país para hacer negocios

Veracruz, Ver;  10 de Febrero del 2017.-  Con el objetivo de dar seguimiento a la simplificación de trámites que los ciudadanos y empresarios realizan en el Ayuntamiento porteño, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la capacitación para la implementación del “Programa Simplifica” de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

María Elena Serna García, Directora de Trámites y Licencias explicó que el “Programa Simplifica”, es una herramienta de política pública que mide el tiempo que invierte un ciudadano en los procesos, desde que obtiene la información para la realización de un trámite, hasta que la dependencia emite la resolución final; así como también permite implementar programas de mejora regulatoria en disminución de los costos de cumplimiento.

Dicha capacitación estuvo a cargo de Miguel Ángel Rosales Campos de COFEMER, para instruir al personal de diversas direcciones del Ayuntamiento que son parte de la Ventanilla Única, como son INMUVI, Obras Públicas, Centro Histórico, Comercio, Fomento Agropecuario, Fomento Económico, Planeación Catastral, Protección Civil y Gobierno.

El principal objetivo de esta capacitación es preparar al personal para agilizar los trámites, dándoles seguimiento, asesoría y resolución, en tiempo y forma para la mayor comodidad de los usuarios.

Cabe mencionar que la mejora regulatoria implementada por el Alcalde Ramón Poo en su administración, ha permitido que el municipio porteño dentro del programa Doing Business que realiza el Banco Mundial, se encuentre entre las 10 mejores ciudades del país para hacer negocios.

El estudio Doing Business compara las regulaciones empresariales para las empresas locales de los 32 estados del país, midiendo la calidad y la eficiencia de la regulación.

En esta capacitación estuvo también Isela Lira Andrade, Jefa del Departamento de Mejora Regulatoria de la SEDECOP, en representación del Director General de Planeación, Evaluación y Mejora Regulatoria del Estado.

CD/GL

Entrada Anterior

Participan más de 2 mil niños en desfile “Conmemorando fechas cívicas”

Siguiente Entrada

Dólar cae a su menor nivel en casi dos meses