DestacadosInternacionales

Multitud arropa a Cristina Fernández, que comparece ante la Justicia

cristinaArgentina; 13 de Abril del 2016.- Decenas de miles de enfervorizados argentinos recibieron el miércoles bajo la lluvia a la ex presidenta de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner, que reapareció públicamente para declarar ante la Justicia con una desafiante demostración de poder.

La reaparición de Fernández en Buenos Aires se produjo cuatro meses después de dejar la presidencia en manos de Mauricio Macri, el líder de centroderecha que atraviesa una caída en su popularidad debido al fuerte ajuste que aplicó sobre la economía para equilibrar las cuentas públicas.

En momentos en que varias causas judiciales por irregularidades avanzan en contra de la ex mandataria peronista, el juez federal Claudio Bonadío investiga operaciones de venta de futuros de dólar que realizó el Banco Central el año pasado, que ocasionaron cuantiosas pérdidas a la entidad.

Las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central (…) la resolución dictada resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos”, señaló Fernández en un escrito que presentó a Bonadío, con quien está enfrentada desde hace años.

La multitud saturó los medios de transporte público y generó un caos de tránsito en las inmediaciones de los tribunales federales de Buenos Aires.

Los defensores de Fernández consideran que las acusaciones en su contra son parte de una persecución política y acusan a grupos financieros y al Gobierno de Macri de ser los impulsores.

“Vamos a volver” al Gobierno y “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, cantaban los seguidores de Fernández bajo los paraguas y las banderas con consignas políticas. Muchos de ellos llegaron al acto gracias a la organización logística de agrupaciones políticas y otros de manera individual.

Su llegada a la capital argentina sucede en momentos difíciles para el presidente Macri, quien sufre una caída en la imagen pública por las dificultades económicas que atraviesa el país y por el impopular ajuste que aplicó tras asumir.

Reuters

Entrada Anterior

Videgaray realiza visita de trabajo por Estados Unidos

Siguiente Entrada

La talla en madera es espiritual: Artesano veracruzano