Locales

Mujeres emprendedoras de la ’Ola Rosa’ van con Araceli

Aracely Baibazal - VeracruzVeracruz, Ver; 25 de mayo del 2016.- Emprendedoras y defensoras de los derechos humanos femeniles ofrecieron formar en Veracruz la ‘Ola Rosa’ —corriente muy efectiva que crece en Europa y Asia y en Coahuila y Colima en México—, para promover el voto para Araceli Baizabal y convertirla en su aliada en el Congreso del estado para atender sus demandas de igualdad de género, impulso a reformas para actualizar leyes para la inclusión de matrimonios igualitarios, divorcios sin causales y protección de los menores en casos de custodias y simplificación de la pensión alimenticia a rango administrativo, entre otras

Invitada especial en el desayuno de 100 mujeres empresarias y de la sociedad civil en el auditorio del Consejo Coordinador Empresarial, la maestra Sandra Vázquez Castillo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Veracruz y Boca del Río, explicó que la ‘Ola Rosa’ recién se adopta en México y se refiere a que las propias mujeres arropen y apoyen a sus pares con capacidad comprobada para llegar un cargo público. “Yo soy vecina de Araceli y avalo que es una persona honesta, responsable y comprometida”, dijo.

“Las mujeres hacemos una Ola Rosa para avalarla. Eso se ha dado en muchos países, y por eso tenemos primeras presidentas, y por eso tenemos representantes parlamentarias, y ahorita estamos luchando porque en la ONU sea un mujer la sucesora de Ban Ki Moon”, expresó Sandra Vázquez, quien logró el aplauso y aprobación de la concurrencia.

A su vez, la maestra Guadalupe Ordaz Urrutia, delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana A.C. y gerente del Consejo Coordinador Empresarial, presentó propuestas de crear una Dirección de Comercio Exterior que apoye a las PYMES para comercializar productos veracruzanos en el extranjero, la creación de un Recinto Fiscalizado donde la Aduana promueva más las exportaciones ; fomentar un “Clúster” (integración de empresas de un mismo giro) que trabajen para un fin común, y por el desarrollo de campañas de publicidad para las marcas y productos únicos del estado.

La doctora Minerva Cobos Lucero, presidenta del Comité de Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, expuso que aún existen pendientes por legislar, por lo que es necesario presentar iniciativas para reformar y actualizar los códigos civiles y procesales civiles de la entidad.

Luego de escucharlas con atención, la abanderada de la coalición “Para Mejorar Veracruz” expuso que decidió participar de candidata a legisladora porque quiere hacer algo bueno por Veracruz y sus mujeres y explicó que en sus recorridos se ha dado cuenta de la cruda realidad que se vive en el municipio. Se dijo dispuesta a abanderar a quienes tienen capacidades diferentes, hombres o mujeres, niños o jóvenes,  para que amplíen sus horizontes de desarrollo, con respeto a su dignidad y a sus derechos. 

“No me arrepiento de estar en esta actividad de contacto con la gente, sé que dependemos del voto de muchas personas que crean en lo que es este proyecto, en que se va a hacer algo, y yo estoy dispuesta a dar la mayor parte de mi tiempo y de mi capacidad para beneficiar a las familias que lo requieran”, expresó Araceli Baizabal. “Crean en mi, los ciudadanos podemos hacer mucho, pero apoyados por los propios ciudadanos, por los propios empresarios, abogados, por las personas que están involucradas en sus profesiones y que quieren servir a la sociedad”, agregó.

Posterior a ello, continuó su extenuante día con visitas a la radiodifusora AVAN RADIO, activación con taxistas del sitio de Chedraui Norte y en el Fraccionamiento Torrentes; un recorrido de más de dos horas por los fraccionamientos Jardín y Miguel Ángel de Quevedo, y concluyó la jornada en compañía del candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, a la reunión de miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en el salón Trabel.

InfoVeracruz

Entrada Anterior

Obama arriba a Japón para cumbre del G-7 y visita a Hiroshima

Siguiente Entrada

“Hay que agarrar al toro por los cuernos”: Carlos Sosa