DestacadosNacionales

Mujer huave, primera alcaldesa en Oaxaca

Teresita de Jesús - Alcaldesa OaxacaSan Dionisio del Mar, Oax; 6 de junio del 2016.- Teresita de Jesús Luis Ojeda, una mujer huave de 26 años de edad, se convirtió, este 5 de junio, en la primera presidenta municipal en el estado de Oaxaca.

Originaria del municipio de San Dionisio del Mar, y con estudios de abogacía, Teresita de Jesús formó en su  municipio, de más de cinco mil habitantes, junto con los dirigentes y representantes de partidos políticos, una planilla única, conformada por cuatro mujeres concejales y tres hombres.

En los cuales los partidos políticos: Partido Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, Social Demócrata, Verde Ecologista y Renovación Nacional, se unieron por el bienestar y desarrollo de su pueblo, avalados por integrantes de la Asamblea General de Pueblos de San Dionisio del Mar.

Hecho que vuelve histórico a este municipio y a su presidenta, al ser la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en Oaxaca.

“Soy mujer y demostraré que puedo gobernar sin lastimar a mi gente, hemos vivido estos últimos tres años abandonados. El administrador Jorge Bustamante sólo cobró sin hacer nada, desde el mes de enero no tenemos agua potable, no sirve la ambulancia y tampoco la clínica de salud tiene medicamentos, mi gente esta lastimada moralmente y sé que poco a poco vamos a recuperarnos, solo les pido confianza y respaldo”, comentó la joven huave.

En total armonía, y con un ambiente de celebración, los habitantes del ya mencionado municipio, emitieron su voto en las cinco casillas instaladas en la cabecera municipal y en las dos de la agencia de Huamúchil, en donde además se disputaban candidatos a gubernatura y diputación de distintos partidos.

“REPRESENTO A TODAS LAS MUJERES HUAVES. SOY LA VOZ DE MIS PAISANAS, NIÑAS, ANCIANAS Y JÓVENES. CON ESTO DECIMOS QUE LAS MUJERES PODEMOS HACER LA DIFERENCIA”

debate.com.mx

Entrada Anterior

Conteo rápido de disputa por gubernatura de Veracruz

Siguiente Entrada

Execonomista de Banco Mundial lidera elección presidencial en Perú