Internacionales

Mueren 21 estudiantes en ataque a universidad paquistaní

pakistanPakistan;  20 de Enero del 2016.-  El sistema universitario de Pakistán vivió la mañana de este miércoles el segundo ataque de militantes islámicos en trece meses, cuyo objetivo fue la universidad Bacha Khan en el sureste del país.

El ataque siguió la misma mecánica del ocurrido el 16 de diciembre de 2014: un grupo armado ingresó al campus y comenzó a disparar contra alumnos y profesores, con saldo preliminar de 20 muertos y 60 heridos.

Hacia el medio día de este miércoles se declaró libre de amenaza las instalaciones educativas, y Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), rama local del movimiento islámico Taliban, asumía la responsabilidad del hecho en su página de Facebbok, informó el sitio noticioso Dawn.

La institución, fundada en julio de 2012, se encuentra cerca de la ciudad de Charsadda provincia de Khyber Pakhtunkhwa, región que ha sido teatro de operaciones de grupos islámicos fundamentalistas por casi dos décadas.

Tal y como sucedió hace 13 meses, inició una operación conjunta policial y militar que acabó con los cuatro militantes atacantes quienes fueron abatidos antes de que accionaran los chalecos explosivos que portaban.

La operación talibán comenzó hacia las 9:30 horas (4:30 GMT), poco antes de que iniciara un recital de poesía, señalaron las cadenas de televisión Saama Tv y Ary News citando al vicerrector Fazal Rahim.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quien asiste al Foro de Davos en Suiza, fue informado de la incursión de los militantes, condenó el hecho y ofreció sus condolencias a los deudos de las víctimas.

Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), rama paquistaní del movimiento islámico Taliban, fue también el autor del ataque en diciembre de 2014 a una escuela militar en Peshawar que causó la muerte de 151 personas, entre ellas 125 niños.

Notimex

Entrada Anterior

Visitan alumnos de la sierra de Zongolica las instalaciones del Poder Legislativo

Siguiente Entrada

Continúa invitando DIF de Cosamaloapan a las bodas colectivas 2016