Internacionales

Mueren 20 personas tras beber licor adulterado en Pakistán

Pakistán; 27 de Diciembre del 2016.-  Al menos 20 personas murieron, la mayoría de confesión cristiana, en el centro de Pakistán  tras consumir alcohol adulterado producido de manera ilegal durante las celebraciones de Navidad, informó hoy una fuente policial.

La intoxicación se produjo el pasado 25 y 26 de diciembre durante las celebraciones navideñas en una zona cristiana de la ciudad de Toba Tek Singh, indicó el portavoz de Policía de la urbe, Abdul Khaliq.

“Unas 40 personas resultaron afectadas por el alcohol adulterado, de las que han muerto 20”, afirmó la fuente, que añadió que el resto de las víctimas han sido ingresadas en hospitales de la zona.

Este tipo de tragedias se producen con relativa frecuencia en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3% de la población del país.

El pasado marzo un centenar de personas resultaron intoxicadas, de las que 45 murieron, tras consumir alcohol adulterado en el sur del país.

El licor puede ser conseguido en el mercado negro a altos precios o en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Encuentran boceto del antiguo alcalde de Jerusalén dibujado por Picasso

Siguiente Entrada

Realiza Ayuntamiento de Xalapa colecta de juguetes en el Parque Juárez