DestacadosInternacionales

Muere el científico británico Stephen Hawking

Ciudad de México; 14 de Marzo del 2018.-  Este martes falleció el cientifico Stephen Hawking murió este martes a sus 76 años, dijo un portavoz de su familia.

Hawking nació  8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron en un comunicado:

Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: ‘No sería mucho un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’, según Sky News.

Lo extrañaremos para siempre”, concluye el texto.

El famoso físico y cosmólogo fue el tema de la película de 2014, The Theory Of Everything, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones.

Hawking contrajo la enfermedad de la neurona motora en 1963 y le dieron dos años de vida, pero se fue a estudiar a Cambridge, se convirtió en  uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

(Con información de AP y Reuters

tfo

Entrada Anterior

38 personas son examinadas en Inglaterra tras envenenamiento de exespía ruso

Siguiente Entrada

Listo PREP para elección local extraordinaria en Veracruz