DestacadosNacionales

Moreno Valle destaca rendición de cuentas en informe de Gobierno

morenovallePuebla Pue; 16 de Enero del 2016.- Al rendir su Quinto Informe de gobierno, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas criticó la construcción de plataformas políticas basadas en la indignación pública, por tanto, consideró que un gobierno debe mantener al margen las diferencias ideológicas y partidistas, tener la rendición de cuentas como un requisito indispensable y tener al ciudadano como eje central.

La historia nos ha enseñado que cuando la indignación pública se convierte en plataforma política, los resultados son catastróficos. Evidentemente no es lo mismo denostar a las instituciones que construir un buen gobierno, mi actuar ha sido siempre congruente con mis convicciones”.

Desde su perspectiva, todo ciudadano tiene derecho a desarrollarse al máximo de su capacidad. “Creo que construir un buen gobierno requiere trabajar al margen de diferencias ideológicas o partidistas con las distintas fuerzas políticas, y creo que la rendición de cuentas es un requisito indispensable para el ejercicio de un gobierno democrático”.

Lo anterior fue expresado por Moreno Valle durante la exposición pública de su reporte de actividades en el Barroco Museo Internacional, donde hubo mil 500 invitados, entre quienes destacó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, representante personal del presidente Enrique Peña Nieto.

En este inmueble, Moreno Valle lamentó que “en el México de hoy abunden las descalificaciones y escaseen las propuestas”; en cambio, rei-
teró que está convencido de “que la acción gubernamental debe ser el detonador de la inversión privada para que haya más y mejores empleos”, que la familia es “el núcleo básico de la sociedad, que la educación es el instrumento que permitirá a Puebla y al país desarrollarse conforme a su potencial, que la historia, tradición y cultura deben ser los elementos centrales de nuestra identidad, y que en una sociedad moderna la pobreza extrema debe combatirse hasta desaparecer”, señaló.

Antes del acto protocolario de mediodía, Moreno Valle entregó en la mañana su V informe al Congreso local, donde escuchó las posturas de todos los partidos con representación en la LIX Legislatura.

El gobernador de Puebla destacó que los avances que la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno han logrado en la entidad han sido posibles gracias a la apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar su Quinto Informe de gobierno al Congreso del estado, reiteró su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta con los poderes Legislativo y Judicial, así como con el Gobierno federal y los ayuntamientos.

Expuso que la transformación de Puebla y los retos que la entidad tiene por delante exigen el trabajo coordinado de todos los actores de la vida pública, de ahí que exhortó a sumar esfuerzos y privilegiar la coincidencia de visiones para seguir construyendo un estado más justo, equitativo y con oportunidades para todos.

Posteriormente se trasladó al Barroco Museo, con la asistencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y de gobernadores de distintas entidades federativas.

Solicito a la secretaria Rosario Robles que transmita al primer mandatario nuestra gratitud y nuestro compromiso para seguir trabajando bajo su liderazgo en favor de Puebla”, expresó el gobernador.

La Puebla de hoy refleja el avance logrado y las evaluaciones de organismos serios he independientes coinciden en señalar que vamos por el camino correcto. Tenemos más y mejores hospitales y escuelas, calles, puentes y carretera, en donde la infraestructura económica del estado es más grande y sólida, así como más diversificada”, afirmó.

Excelsior

Entrada Anterior

Cita Congreso al presidente municipal de Coatepec

Siguiente Entrada

Este sábado siguen obras de bacheo en municipio porteño