Estatales

Monumento al maestro Guillermo Zúñiga, un acto de justicia: Xalapeños

xalapa707Xalapa, Ver; 16 de Abril del 2016.- Erigir un monumento en memoria del maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez es un acto de justicia, aseguró el Cronista Emérito de la ciudad de Xalapa, José Zaydén Domínguez.

Ante la aprobación por parte del Cabildo para que en breve se erija un monumento en su memoria, a iniciativa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, de la Escuela Primaria Revolución, de la Masonería Filosófica, del Club del Periodistas de México y otras agrupaciones civiles, el cronista agregó que su estrecha relación personal y de trabajo con el ex alcalde de Xalapa, le permitió constatar el grado de entrega por la ciudad y el Estado por parte del distinguido Xalapeño.

“Fue un maestro ejemplar, un hombre liberal, progresista, que trascendió a su tiempo y considero que es muy justo el homenaje que se le va hacer y que se perpetúe en la memoria a través de una estatua”.

Por su parte, el escritor Magno Garcimarrero Ochoa, se mostró contento por el anuncio que hiciera el Cabildo de Xalapa, ya que señaló, mantuvo una relación de amistad con el extinto político.

“Memo fue un hombre que tiene mucho trabajo para Xalapa, como maestro, como abogado, como rector de una universidad, como presidente municipal, siempre preocupado por el problema urbano de Xalapa; con monumento y sin monumento, es Memo Zúñiga”.

Si es una propuesta ciudadana es importante para la ciudad, manifestó la Directora general del Archivo General del Estado, Olivia Domínguez Pérez, quien agregó que este tipo de propuestas es importante, en la medida en que provienen de la ciudadanía, entonces es bienvenida.

CD/GL

Entrada Anterior

Cuatro candidatos a hacen públicas sus declaraciones

Siguiente Entrada

Hoy sábado habrá sensación térmica de 34 a 35 grados Celsius