Estatales

Misantla sede de reunión regional con SEDESOL Veracruz

Misantla, Ver; 23 de Enero del 2017.-   Este viernes, el arquitecto Efrén Meza Ruiz, Presidente Municipal de Misantla, dio la bienvenida a presidentes municipales y representes de 23 municipios de la región, igualmente, a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, Indira Rosales San Román, quien convocó a esta reunión para presentar un Modelo de Atención Social, con el que se pretende mitigar el rezago que padecen las zonas más marginadas de la entidad.

“Me da gusto recibir a cada uno de ustedes, hoy para Misantla es un día muy especial, cumple 453 años de su fundación. Agradezco el interés del gobierno estatal por tener ese acercamiento con nosotros y traernos información para hacer trabajo en equipo, donde el único beneficio que se logre sea el bienestar de la sociedad”, puntualizó el mandatario misanteco, quien también destacó la presencia del diputado local, Ernesto Cuevas Hernández.

Por su parte, la funcionaria estatal, dijo que el nuevo Modelo de Atención Social, es un modelo trasversal, en donde se está realizando un censo en todas las regiones del estado con la finalidad de poder detectar r a las familias y niños que se encuentran en situación vulnerable.

“Necesitamos tener el censo de las familias que estarán recibiendo durante dos años, lo que dura la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los apoyos alimentarios, becas, apoyos productivos, mejoras a su viviendas y cobertura a los servicios de salud” explicó.

Manifestó que en el mes de febrero concluirá el censo que iniciaron el pasado 26 de diciembre, y posteriormente empieza con las incorporaciones a los beneficiados en el estado de Veracruz.

“El objetivo es beneficiar a medio millón de familia, en promedio serian dos millones de veracruzanos los que reciban los apoyos de atención social” externó.

Indira Rosales aseguró que la finalidad es reducir las carencias a la alimentación, salud, educación y bienestar económico, cada una de ellas estarán realizando acciones específicas en beneficio a los veracruzanos.

Finalizó diciendo que Veracruz se encuentra entre los 5 estados con mayor rezago en todo el país, por lo que es necesario administrar los diferentes programas que ya existes en una sola vía y darles orden.

El chiltepin

Entrada Anterior

¿Cómo aprende el cerebro a leer?

Siguiente Entrada

Modelo de prevención del delito y proximidad social del Gobierno Porteño, buscan replicarlo