Cultura

Minicumbre Tajín preserva cultura y tradición: Harry

cumbreVeracruz, Ver; 17 de Febrero del 2016.- Con la finalidad de eficientar y establecer un programa atractivo para los visitantes, Cumbre Tajín está siendo reestructurado, presentando una fiesta de cuatro días en los que la cultura y la tradición serán el elemento principal, dio a conocer el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Anunció que las dependencias que integran la organización de esta que es considerada la fiesta más importante de la zona norte están trabajando de manera coordinada para concretar el programa de esta edición 2016 que tiene una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

Será el próximo 24 de febrerocuando se dé a conocer el cartel y producto final de Cumbre Tajín que cumple con la encomienda de eficientar los recursos respetando las actividades culturales como son los nichos y talleres, buscando rescatar el espectáculo de luz y sonido en la zona Arqueológica del Tajín.

Con respecto a la reinvención del Carnaval de Veracruz , reitero que es una necesidad para consolidar a la fiesta más alegre del mundo, conformando un producto atractivo para los turistas, impulsando y beneficiando así a la industria turística en la región.

Harry Grappa Guzmán destacó que serán consideradas las propuestas de los involucrados en la fiesta más importante del estado, como son establecer el acceso gratuito a las gradas, la extensión y número de desfiles entre otras voces que se han sumado a fin de optimizar y presentar a los turistas y visitantes una mejor opción para disfrutar de Veracruz.

Convocó a participar en una mesa de diálogo en la que se conforme un Carnaval que rescate su esencia y acorde a las necesidades de estos tiempos en la que participen tanto los organizadores como los participantes, las cámaras de comercio, asociaciones, empresarios y sociedad en general.

El titular de la Sectur recordó que en esta edición del Carnaval de Veracruz se generó una derrama económica estimada de 200 millones de pesos con una ocupación hotelera de entre 70 y 76%; alcanzando el 93% el fin de semana del festejo.

Reiteró su compromiso para mantener el trabajo coordinado a través de la Sectur para refrendar el liderazgo de las grandes fiestas veracruzanas como son el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, entre otras.

CD/YC

Entrada Anterior

Riden homenaje al poeta Plablo Benjamín Pineda Cortés

Siguiente Entrada

¿Ves un conejo o un pato? La respuesta dirá mucho de ti