CulturaDestacados

Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa

Xalapa, Ver; 11 de Diciembre del 2017.- Un total de mil 938 bailarines rompieron el récord Macrocoreografía de La Bamba 2017. 70 agrupaciones de todo Veracruz e invitados de Ciudad y Estado de México, Puebla e Hidalgo hicieron derroche de talento y alegría en el corazón de Xalapa.

Este domingo desde las 13:00 horas, la Plaza Lerdo, la renovada avenida Enríquez y las calles Primo Verdad y Clavijero en el Centro Histórico de Xalapa, se vieron engalanadas con esta celebración dancística. El nuevo récord fue certificado por el notario público Isidro Cornelio Pérez.

Por tercer año consecutivo y por convocatoria del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), dirigido por Ángel Ciro Silvestre García, ataviados con el tradicional traje jarocho, bailarines profesionales y aficionados respondieron a la convocatoria para unirse a esta iniciativa que el año pasado reunió a mil 78 jarochos, superando con creces los 696 participantes de la primera edición en 2015.

Jarochos de todas las edades, independientes o de grupos de danza organizados, deleitaron a los espectadores con sus propias secuencias de los sones La bruja, El huateque, La iguana y una coreografía única de La Bamba, con música en vivo a cargo del grupo Tlen Huicani y alumnos de las tutorías del programa del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la UV.

 

Entrada Anterior

El jueves inicia el bombardeo de mensajes en busca del voto

Siguiente Entrada

Chavismo arrasa en las municipales venezolanas