DestacadosInternacionales

Miguel Díaz-Canel es elegido nuevo presidente de Cuba

Cuba: 19 de Abril del 2018.- Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país. El hasta ahora primer vicepresidente del país fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

 

Durante la Asamblea, Miguel Díaz-Canel declaró que la conformación del pueblo de Cuba se puede ver representada en ese órgano de Gobierno. “Lo que no podemos olvidar es el compromiso que adquirimos con el pueblo y con el futuro”.

Dijo que los diputados, miembros de la Asamblea y miembros del Consejo de Estado tienen su razón en la vinculación con el pueblo y la vida cotidiana de los cubanos, propiciando el debate y alentando soluciones con la participación de los afectados.

El nuevo presidente de Cuba recordó que el mandato del pueblo es continuar con el modelo de la Revolución Cubana, “asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido”. Agregó que será fiel al ejemplar legado del comandante en jefe Fidel Castro.

Miguel Díaz-Canel también reconoció el legado de Raúl Castro y afirmó que se mantiene al frente de la vanguardia política. “Él sigue siendo nuestro primer secretario, como referente para cualquier comunista y revolucionario cubano, reorientando sobre cualquier error, (dedicado) al perfeccionamiento del Gobierno”. Recordó que asumió la dirección de la nación con certeza y como estadista forjó consenso popular, encabezó y estimuló cambios estructurales en la isla.

Reconoció las expectativas que hay entre los cubanos con este cambio de Gobierno, pero confió en que estará acompañado por Raúl Castro y dijo que jamás cederán ante presiones ni amenazas y que los cambios necesarios serán decididos por el pueblo cubano.

“No vengo a prometer nada, como jamás lo hizo la Revolución en todos estos años, vengo a trabajar en los lineamientos del partido a corto, mediano y largo plazos. Así será como enfrentaremos las amenazas del poderoso vecino imperialista”, dijo Díaz-Canel.

Expresó que no fallará en la confianza que ha sido depositada en él y reiteró que la Revolución sigue y seguirá viva, “desafiando poderosas fuerzas dominantes, defendiendo los valores en los que creemos al precio de cualquier sacrificio, luchando con realismo, comprometidos con no mentir jamás”.

Miguel Díaz-Canel dijo que también les corresponde aprender a usar mejor las posibilidades de la tecnología en internet, donde dijo que abundan las mentiras, porque la Revolución se debe librar en todas partes.

Con información de EFE y FOROtv

MLV

Entrada Anterior

Policía investiga app para iPhone que guardaba material 'sensible

Siguiente Entrada

Capturan dos osos hormigueros en Acayucan