México va por la corona en Miss Universo

23 de August de 2010 | 10:30 am

México.- Hoy puede ser el día en que nuestro país vuelva a tener una reina de la belleza universal, cuando la tapatía Jimena Navarrete suba a la pasarela de Miss Universo 2010 y encante al jurado con su gracia, talento y presencia.

Y es que el sitio de Internet británico uktodaynews.com, quien entre otras cosas se especializa en concursos de esta naturaleza, ubica a Jimena dentro de las tres favoritas para ganar el certamen de este año, lo que la ubicaría como la segunda mujer mexicana en lograrlo, tras el triunfo de Lupita Jones en 1991.

La corona, que actualmente pertenece a Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, tendrá nueva dueña a partir de hoy, cuando se celebre la edición 59 de Miss Universo, la cual se llevará a cabo en el Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas, Nevada, con la participación de 83 aspirantes al título.

Belleza, inteligencia y muchas curvas serán los ingredientes que, a partir de las 20:00 horas, se podrán ver a través de TNT y Galavisión, durante el cierre de la emisión de dos horas que será conducida por el vocalista de Poison, Bret Michaels, y la corresponsal de NBC, Natalie Morales.

UNA DIFÍCIL ELECCIÓN
Para encontrar a la que será la mujer más hermosa del mundo, el panel de jueces está conformado por la actriz Jane Seymour y el campeón olímpico de patinaje Evan Lysacek, así como por los actores Chazz Palminteri y William Baldwin, el mago Criss Angel, el presentador de MSNBC Tamron Hall, la actriz Chynna Phillips, la baterista Sheila E. y la supermodelo Niki Taylor.

Al igual que en ediciones anteriores, la nueva embajadora de la belleza será elegida de acuerdo con tres categorías: traje de baño, traje de noche y con base en su desempeño durante la sesión de preguntas que pondrán a prueba su talento, demostrando que merece ser la nueva emperatriz de la belleza.

Igualmente, la ganadora continuará viajando por todo el mundo como defensora de la educación sobre HIV/SIDA, la investigación y la legislación, acción que comenzó la Miss Universo 2009.

Entre las máximas contendientes para alzarse con la corona, según el citado portal británico, se encuentran la venezolana Marelisa Gibson; la puertorriqueña Mariana Morales;  la mexicana Jimena Navarrete; la estadounidense Rima Fakih; la filipina Venus Raj; la colombiana Natalia Navarro; y la peruana Giuliana Zevallos.

De estos nombres, los tres que han sonado más fuerte en los últimos días son  el de la filipina, la peruana y la mexicana. Hasta ayer, en el portal de Miss Universo iba ganando la filipina por el voto del público con una calificación de 3.56, mientras Jimena no estaba lejos, con 2.71 y lo mejor por venir esta noche en la ‘Ciudad del Pecado’, Las Vegas.