CulturaDestacados

México, segundo país más ‘chelero’ de América Latina

mexicoCiudad de México; 29 de Abril del 2016.- Según un estudio elaborado por la consultoría Kantar Worldpanel, la ciudad de Monterrey es la ciudad ‘beerlovers’, pues es la que más gasta  gasta en cerveza”, dice el texto del estudio publicado por la consultoría.

La empresa que monitorea y analiza el comportamiento del consumidor publicó el miércoles en su página electrónica que México ocupa el segundo lugar en consumo de cerveza en Latinoamérica.

Menciona que los consumidores más intensos en México son las familias de clase media, con más de 5 integrantes, donde el ama de casa es mayor de 50 años, habitan hijos mayores de edad y adolescentes, y como coincidencia este grupo vive en el norte del país.

“Ellos se caracterizan por comprar el 15 por ciento de la cerveza en promoción, a diferencia del resto de los hogares les gusta la cerveza light pues representa el 37 por ciento de su consumo”, resalta el estudio.

También los considera como los consumidores más espontáneos al momento de comprar ya que tienden a visitar el canal de compra con mayor frecuencia, en el que por cada ocasión no sólo llevan cerveza, el 63 por ciento de las ocasiones también refrescos, en el 34 por ciento llevan leche y en el 18 por ciento botanas.

“Particularmente en tiempo de calor el consumo de cerveza crece tanto porque más hogares las compran, además de llevar mayor volumen por ocasión y la compran más seguido. Pero si lo vemos de manera individual, es diciembre el mes en el que más cerveza se compra para el hogar”, destaca el texto.

Además, informó que el año pasado en el país 7 de cada 10 hogares compraron cerveza para su consumo en casa, y cada hogar gastó $914 pesos.

Los consumidores se llevaron 3.2 litros y gastaron $83 pesos. Las compras se realizan en promedio una vez al mes, el 46 por ciento del volumen que se compran son latas y el 54 por ciento son botellas.

En cuanto al tipo de cerveza el 92 por ciento del volumen que se compra es clara y el 8 por ciento es oscura.

Destaca que no todos los compradores son iguales, pues un pequeño grupo del 17 por ciento de los hogares que son realmente fans de la cerveza, ya que ellos representan el 67 por ciento de la facturación.

BBCMundo

Entrada Anterior

El hombre que le rogó inútilmente a Mark Zuckeberg que lo dejara usar el nombre littergram

Mejoraremos la conectividad terrestre: Héctor Yunes
Siguiente Entrada

Mejoraremos la conectividad terrestre: Héctor Yunes