DestacadosNacionales

México no solicitó a Trump apoyo de militares estadunidenses

Ciudad de México; 2 de Febrero del 2017.- México no solicitó apoyo de militares estadunidenses en la conversación telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo en EEUU, Donald Trump, a que sostuvo en días pasados, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

En entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas, el vocero de la Presidencia apuntó que el diálogo entre ambos mandatarios fue en todo momento cordial.

Destacó que en la conversación se habló de “fortalecer la cooperación en materia de seguridad”.

Apuntó que en la llamada el presidente Enrique Peña Nieto hizo una referencia a que la capacidad de los grupos de narcotraficantes en nuestro país, la cual “está siendo alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo de EEUU a México”.

Eduardo Sánchez agregó que Peña Nieto le dijo a Trump que dicha circunstancia “ha llevado a que las Fuerzas Armadas participen en la lucha armada contra los grupos criminales lo que le ha costado la vida a muchos militares y marinos”.

Reiteró que se realizó el comentario sobre seguridad interior, pero que no se solicitó apoyo del gobierno de Estados Unidos.

NoticiasMVS

CD/YC

Entrada Anterior

Pluralidad, factor esencial en la productividad de la LXIV Legislatura

Siguiente Entrada

DIF Tuxpan fortalece la atención médica en el CRRI