Nacionales

México merece mejores resultados en JJOO: titular de la SEP

sepCiudad de México; 22 de Agosto del 2016.-  El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, de cuyo organismo depende la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseguró que el país merece mejores resultados en Juegos Olímpicos.

Evasivo sobre la continuidad de Alfredo Castillo al frente de la máxima institución deportiva del país, el funcionario aseguró que las decisiones a tomar deben analizarse con calma.

“La pregunta de que si este es el resultado que queremos o que debemos tener como nación, me parece que por el tamaño del país, tanto económico como de población, sin duda deberíamos aspirar a mejores resultados”, expresó a Televisa.

Por ello, aseguró que se debe reflexionar sobre los pasos a seguir para mejorar, aunque defendió que los resultados en Río 2016 son consistentes.

“Más allá del ambiente y diversas polémicas, el resultado de nuestro país es consistente con lo que ha tenido en las últimas cinco olimpiadas: el promedio de medallas es de cinco, exactamente las que se obtuvieron”, recordó en el programa “Despierta”, de Carlos Loret de Mola.

“Podemos y merecemos tener algo mejor, sin duda, pero hay que analizarlo con esa frialdad y con esa paciencia”.

Durante Río 2016 hubo varios políticos que exigieron el cese de Castillo, sobre todo antes de que cayera la mayoría de las medallas.

Las voces en contra del titular de la Conade arreciaron cuando se conoció que viajó con su pareja a los Juegos, lo que tensó el ambiente de por sí adverso por sus diferencias con el Comité Olímpico Mexicano.

Este último nació meses atrás, cuando en su intento por exigir rendición de cuentas en Federaciones Nacionales de varias disciplinas cortó recursos y así afectó la preparación de algunos atletas.

“Hay que valorarlo (el caso Castillo) antes de tener, digamos, cualquier conclusión que eventualmente, como de alguna manera sucedió en este proceso, sea precipitada”, añadió Nuño.

Fuente: Redacción
Entrada Anterior

Así se verá el iPhone 7 que Apple lanzará en septiembre

Siguiente Entrada

Río 2016, el evento más 'Instagrameado' de la historia