Nacionales

México es el país más corrupto entre los que están como socios en la OCDE

Ciudad de México; 12 de Enero del 2017.– México es percibido como el país más corrupto e inseguro entre los 35 socios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional detalló que la corrupción, la inseguridad, la informalidad, un insuficiente desarrollo económico y la debilidad de las instituciones han obstaculizado el crecimiento económico del País, señala el estudio Encuestas económicas OCDE: México 2017, liberado el martes.

En su índice 2015 que considera una escala de cero a 100, donde cero representa al país con el sector público más corrupto y 100 al menos corrupto, México obtuvo 35, que fue la menor puntuación entre los socios de la OCDE.

Te puede interesar: 

Rechaza Peña Nieto amenazas de Trump para influir en inversión en México

Respecto a la seguridad, el organismo internacional midió la percepción de los habitantes de sus socios al preguntar en su encuesta si se sienten seguros de caminar solos por la noche en las calles de su país.

México tuvo la menor percepción de seguridad con 39.9% de la población que se siente segura caminando sola y de noche; le siguieron Chile (50.2%), Hungría (53.2%), Italia (59.3%), Turquía (60.4%) y Letonia (61.6%).

En contraste, los países donde sus habitantes se sienten más seguros son Noruega (89.6%), Suiza (87.4%), Finlandia (85.8%), Dinamarca (85.2%) y Eslovenia (83.9%).

ECONOMÍA GRANDE
El reporte de la OCDE reconoció a México como la onceava economía más grande del mundo, en términos del Producto Interno Bruto y su relación con el poder adquisitivo de sus ciudadanos; destacó que el País ha atravesado por “tremendos” cambios estructurales que lo han transformado de ser una economía dependiente del petróleo a un centro de comercio internacional cada vez más importante.

Destaca que la productividad ha crecido principalmente en sectores que resultaron beneficiados por las reformas estructurales: el energético, financiero y de telecomunicaciones; de la misma forma, la apertura comercial, la inversión extranjera directa, la integración mexicana a las cadenas globales de valor y los incentivos a la innovación han impulsado las exportaciones, especialmente de automóviles.

Vanguardia

Entrada Anterior

¿Cuánto dinero tiene Donald Trump y cómo hizo su fortuna?

Siguiente Entrada

Protegen guacamayas rojas por invierno en Los Tuxtlas