Finanzas

México, en tercer entre los países de la OCDE con el salario mínimo más bajo

EmpleoCiudad de México; 7 de julio del 2016.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó su informe “Perspectivas sobre el Empleo”, donde se señala que los niveles de ocupación y salario continúan a niveles previos a la crisis financiera de 2008.

De acuerdo con datos del 2015 recabados por el organismo, el trabajo informal en México sigue proliferando y el salario ha perdido uno por ciento de su poder adquisitivo, en comparación con datos de 2007, por lo que se exhortó al gobierno federal a emprender medidas que impulsen la productividad.

El informe encontró que 58 por ciento de la población mexicana de entre 15 y 75 años de edad estaba ocupada en el último cuarto del 2015, cifra 3 por ciento menor a la registrada en el último trimestre de 2007. De seguir la tendencia, la el indicador podría caer a 57.3 por ciento a finales del 2017.

Por otro lado, se registró una disminución en el desempleo abierta, y México se ubica por debajo de la media de la OCDE.

Consultada por el diario El Financiero, la directora del gabinete de la OCDE explicó que la caída en el salario está relacionada con la baja productividad del país.

“La productividad laboral en México es plana, no ha habido ningún cambio con la reforma laboral y eso mantiene al país como el tercero con el salario mínimo más bajo dentro de los miembros de la OCDE, aún cuando es uno de los países en los que más horas se trabajan”, explicó Gabriela Ramos.

SDPnoticias.com

Entrada Anterior

Niña de 9 años graba a su padre para pobrar abuso sexual

Siguiente Entrada

Snapchat permitirá almacenar historias