DestacadosEstatales

México casi produce todo lo que se come: Peña

enrique2Boca del Río, Ver; 6 de Enero del 2015.- En el país se produce el 68 por ciento de los productos del campo que se consumen afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto quien además se comprometió a entregar títulos de propiedad pendientes con personas del campo.

Señaló que la FAO recomienda que se produzca en el país 75 por ciento, por lo que se está cerca de lograr la meta que se tiene debido a que en los últimos tres años se ha incrementado de forma importante.

“La organización internacional para la producción de alimentos en el mundo recomienda que un país pueda al menos generar el 75 por ciento de los productos que consume su población y prueba ya muestra clara que este ha sido un Gobierno que ha apoyado la actividad agropecuaria es que hace tres años para hoy estamos produciendo más alimentos (…) a sólo siete puntos de lograr la recomendación de la FAO”, comentó.

Dijo que el 11 por ciento del territorio nacional es cultivable y pese a ello se ha avanzado para lograr que se tecnifique con riego.

Precisó que México es el sexto país con tierras cultivables a través de alguna forma de riego.

Aseguró que ello pese a que las condiciones económicas en el país han frenado las inversiones en algunos aspectos pero se ha intentado seguir destinando recursos para el campo mexicano.

Durante su participación en el aniversario de la Ley Agraria sentenció que la situación del campo y sus personas han mejorado de forma importante.

Además señaló que no haría ” promesas ” sino un recuento de los logros que se han tenido entre los que mencionó los créditos que se otorgan a los trabajadores del campo y los títulos de propiedad.

Sin embargo a pesar de su promesa de no prometer, dijo que los títulos de propiedad pendientes quedaran listos antes del mes de mayo y que estas gestiones no tomarán más de 60 días.

CD/GL

Entrada Anterior

México recibe 11.6 mdd por venta de petróleo a EU

Siguiente Entrada

Vigilarán el regreso a clases de más de 70 mil alumnos de Coatzacoalcos