Nacionales

México alcanza 181 áreas naturales protegidas:Peña Nieto

enriqueCiudad de México; 5 de Noviembre del 2016.-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó este lunes el Decreto de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano.

En Cancún, el mandatario federal presentó el decreto mediante el cual se declaran cuatro áreas naturales protegidas.

Dijo que la presentación del decreto tiene un significado histórico, ya que México se compromete a cuidar el medio ambiente.

“Gracias por ser testigos de la firma histórica, que deja ver el compromiso de México con el medio ambiente”.

El presidente Peña Nieto destacó que México alcanza 181 áreas naturales protegidas, que juntas suman alrededor de 91 millones de hectárea.

“México se ha unido al grupo de países que han cumplido la Meta Aichi de protección en superficie marina”.

Agregó que las áreas protegidas son la reserva de la biósfera, el Caribe mexicano, la Sierra de Tamaulipas, del Pacífico Mexicano Profundo y de las Islas del Pacífico.

En el evento, Rafael Pacchiano, secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó que, en materia del cuidado del medio ambiente, México predica con el ejemplo.”En el marco de la COP, nuestro país se comprometió a decretar el 17 por ciento de su superficie terrestre y el 10

por ciento de la marina, como áreas naturales protegidas”.

Indicó que México además de cumplir, va a duplicar el área marina protegida

El secretario de Marina, Francisco Soberón, dijo que el calentamiento global es una realidad que afecta a México y al resto del mundo.

Ratificó el compromiso de la dependencia a su cargo de proteger las áreas naturales y disminuir el deterioro del planeta.

El funcionario agregó que la Marina intensificará sus labores de monitoreo e investigación oceanográfica y meteorológica con el objetivo de formar un futuro mejor para las siguientes generaciones.

NoticierosTelevisa

Entrada Anterior

Accidente en La Tinaja deja tres muertos y 20 heridos

Siguiente Entrada

La FIL 2016 recibe 813 mil visitantes