DestacadosNacionales

México agradece apoyo mundial ante muro fronterizo

Ciudad de México; 30 de Enero del 2017.-  El canciller Luis Videgaray agradeció a naciones de América Latina y del mundo su solidaridad con México, tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para construir un muro en la frontera común y endurecer el control migratorio.

“Hemos agradecido a todos los países que expresaron una gran solidaridad con México”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en entrevista con la cadena Televisa.

Afirmó que naciones de todo el mundo han dado su apoyo a México, entre ellas naciones latinoamericanas y del Caribe, y también “gobiernos europeos y de otras latitudes”.

“A todos agradecemos en este momento y nos motiva mucho recibir el respaldo del mundo. Por cierto, también tuvimos muchísimos apoyos a México en los Estados Unidos, en los gobiernos locales, sociedades civiles, periódicos, ha sido muy estimulante y debe ser una motivación para todos nosotros”, señaló.

La orden ejecutiva del mandatario estadounidense para iniciar la construcción de un muro, cuya factura quiere pasar a la nación latinoamericana, generó una ola de preocupación e indignación en México, que finalmente canceló una reunión entre Trump y su Presidente, Enrique Peña Nieto.

Entre otras organizaciones y países, la Unasur expresó su rechazo a la decisión de Trump de construir un muro en la frontera, en tanto que el Gobierno español expresó “su cariño sincero” con el pueblo mexicano, y se mostró contrario al muro y a trabas comerciales.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Economía mexicana resiste entorno internacional complicado: Meade

Siguiente Entrada

Eliminarían casillas especiales en próximas elecciones