DestacadosInternacionales

Mexicanos, los menos estresados de América Latina

mexicaosCiudad de México; 16 de Diciembre del 2016.-  Aunque no lo parezca, los mexicanos somos los menos estresados del continente americano, según una encuesta realizada por la empresa Groupon.

De esta manera, lo Argentinos son los más estresados con el 80, le sigue Chile con 77 por ciento, Colombia con 70 por ciento y México ocupó el último lugar con 66 por ciento.

Esta encuesta se realizó entre 4 mil 800 personas de estos países y el 84 por ciento consideró que trabaja más horas de las que debería, lo que afecta su equilibrio personal y emocional.

Y según lo reportó Groupon, el 65 por ciento cree que un “día típico no tiene las horas suficientes para todas las actividades que debería realizar”.

Según datos recabados por Entrepreneur basados en esta misma encuesta, el 42 por ciento de los latinos necesitan 3 o 4 horas más al día para cubrir con todas las tareas y el 31 por ciento, considera que no pueden mantener un balance entre el trabajo y la vida personal.

¿Pero por qué no hay equilibrio? Los datos que arroja esta encuesta, señalan que 52 por ciento de los trabajadores dijeron que uno de los principales motivos de esto es el cansancio emocional y físico que se acumula en las jornadas de trabajo.

Mientras que el 48 por ciento dice que es la carga de trabajo la que evita alcanzar el equilibrio, para el 42 por ciento es la búsqueda del crecimiento profesional y el 39 por ciento las deudas que tiene que cubrir.

Y a pesar de que los mexicanos somos los menos estresados de este grupo, el 40 por ciento señaló que trabaja entre 8 y 10 horas diarias.

Pero un dato interesante radica en el hecho de que las personas que más se estresan están en un rango de entre 25 y 20 años, debido a que lo que más les preocupa es su trabajo, así como tomar malas decisiones financieras; o temas personales como problemas con su pareja o tener que trasladarse a vivir a otra ciudad.

Finalmente, los mexicanos también señalaron que intentan tomar todos sus días de vacaciones y sin señalar porcentajes, esto también nos distingue del resto del continente, ya que no solo somos los menos estresados, sino los que mejor aprovechamos los momentos para relajarnos, según esta encuesta.

Semanario sin Límite.com

CD/YC

Entrada Anterior

Inicia operativo conjunto contra la pirotecnia en Xalapa

Siguiente Entrada

En 10 días habrá nombramiento del nuevo fiscal