DestacadosNacionales

Meterológico desmiente alarma: los pulmones no se cristalizan

Ciudad de Mèxico; 26 de Enero del 2018.-Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que la información que circula en redes sociales sobre una supuesta alarma de baja de temperatura es totalmente falsa.

No hagan caso a eso de que va a bajar la temperatura a 8 bajo cero, nada de alarmas como la que se dio a conocer el miércoles en redes sociales; no se cristalizan los pulmones, eso es mentira”, dijo el especialista en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

Además, pidió a la población que esté atenta a la información oficial del gobierno federal que proporcionan instituciones como Conagua, Conagua- Clima, Protección Civil Federal de la Secretaría de Gobernación y el Cenapred.

Lo que vimos el miércoles es el inicio de este temporal de lluvias, el primero de este 2018, que se irán intensificando de forma gradual”, afirmó.

Añadió que estas condiciones van a prevalecer desde hoy hasta el lunes, con lluvias severas acompañadas de granizo y temperaturas mínimas en al menos 22 estados de la República.

Excelsior

Entrada Anterior

Temblor de 5.1 grados sacude región del Biobío, al sur de Chile

Siguiente Entrada

Rebajan a 37 los fallecidos en incendio de un hospital en Corea del Sur