Consultoria

Mejorar infraestructura con logística y conectividad: Héctor Yunes

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

 


Mejorar infraestructura con logística y conectividad Héctor YunesVeracruz, Ver; 12 de mayo del 2016.-
Héctor Yunes considera que en el estado de Veracruz mejoraremos la conectividad terrestre para ser la entrada y salida y transformación del golfo de México, con sus tres puertos, Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, porque se tienen las condiciones ideales de conectividad, concepto que en su gobierno será atendido de manera especial, para que se conjunten las instalaciones, las políticas públicas, inversiones que realiza el gobierno federal y las empresas privadas, con las acciones que le corresponden al  estado.

Héctor Yunes Landa futuro gobernador de Veracruz, acepta que es necesario construir una infraestructura en materia de logística, y comunicaciones que permitan la conectividad de Veracruz con América Latina, como lo viene trabajando el presidente Enrique Peña Nieto, para posicionar al País, y desde luego a Veracruz, y otras entidades, como un país altamente competitivo;  reconoce la labor del presidente para mejorar la conectividad logística multimodal, pues pretende que en los objetivos del país se integran todos los medios de transporte, el aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario  para hacer más rápido, eficiente y menos costoso el traslado de personas y mercancías tanto dentro como fuera del país.

Héctor Yunes reconoce que se debe trabajar con estrategias bien definidas, por parte del gobierno federal y el estado, con la iniciativa privada, en los entornos de los aeropuertos de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz y Minatitlán, así como los puertos de carga y petroleros de Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, además de conexiones turísticas de tipo regional, como son el área  metropolitana de Puebla con el golfo de México, atraves de Teziutlán, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, y que en todos los casos se debe revisar y mejorar los centros financieros e informáticos.

Héctor Yunes es un político creativo, recuerda la conectividad que tiene Veracruz, en el Golfo de México, con el Puerto de Tuxpan, y su autopista Tuxpan-México con la Autopista México-Acapulco, que es el Pacifico, así mismo la Conectividad de Estados Unidos, desde Matamoros con la carretera federal 180 y/o Costera del Golfo, con todo el sureste, entiéndase América central y el Sur del Continente. A esto le agrego Yunes Landa, recordar la conectividad que se da atraves del estado de Veracruz, del Golfo de México, con el Pacifico, atraves de la carretera federal Transismica, que es conectando el Puerto de Coatzacoalcos con Salinas Cruz, que es el Pacifico. Héctor Yunes candidato al gobierno de Veracruz, explica la prevención que tiene considerado, a partir del 1 de diciembre del 2016, para el sector del transporte de mercancías por carretera, que  se caracteriza por ser un sector muy atomizado a nivel empresarial, en el que predominan, fundamentalmente, las pequeñas y medianas empresas.

Héctor Yunes es político reconocido por los veracruzanos, quien ha aprovechado la campaña para platicar con todos los sectores que le dan vida a la entidad, de manera especial con los del transporte de pasajeros, y de carga, que circulan por la red estatal, y los que se enlazan con las carreteras federales y autopistas de CAPUFE, igualmente para los ingenieros especialistas en la materia, y las empresas que realizan actividades de estudios, diseño, proyectos, supervisión, construcción y para los inversionistas interesados en realizar inversiones en Veracruz, con todos asegura Yunes landa, hemos tenido un gran entendimiento, y desde luego mi ofrecimiento, que el estado realizará las acciones que le corresponde para tener la mejor condiciones la infraestructura de una red caminera de más de 20,000 kilómetros, así como las instalaciones de internet públicas y privadas para complementar la logística del transporte.

Héctor Yunes candidato al gobierno de Veracruz considera realizar las inversiones oportunas y necesarias, que influirán como un factor determinante para el desarrollo económico y que impactaran en el crecimiento del PIB y en la generación de empleos.

  1. La conectividad y el desarrollo de una entidad van de la mano
  2. Factor para elevar la competitividad: reduce costos y tiempos de transporte, facilita el acceso a mercados e integra cadenas productivas
  3. Cada vez más el transporte cobra una relevancia poco antes vista y en todas sus formas, sobre todo, en el despacho de productos terminados a clientes finales.
  4. Sin conectividad aérea no habría desarrollo económico de los países, tiene que ser la mejor opción para movilizar pasajes y carga de un punto a otro.
  5. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.
  6. Contar con una red carretera troncal segura y en buen estado que conecte las regiones estratégicas y que permita disminuir los costos de transporte y tiempos de traslado.
  7. Brinda comunicación permanente entre los centros de población con los polos regionales de desarrollo, centros de producción y consumo
  8. La infraestructura logística es el conjunto de obras e instalaciones que hacen posible el enlace entre los nodos de acopio, producción y consumo que satisfacen los requerimientos de las cadenas de suministro que interactúan entre ellos, mediante el uso de los modos de transporte y el apoyo de instalaciones y terminales especializadas donde se materializan los movimientos de carga.
  9. La participación de los jóvenes y de las empresas son la mejor ruta para avanzar en la revolución digital
  10. La meta es llegar a una cantidad importante de lugares públicos en todo el estado, en donde se puedan conectar en internet. Independientemente de los negocios particulares que crecen en este desarrollo.

Héctor Yunes considera que las  empresas dedicada a la logística del transporte, para entregar carga de cualquier tipo, a cualquier lugar, por vía aérea, marítima, terrestre, o ferroviaria, con capacidad para darles atención a sus clientes, está predominando su desarrollo, y en el estado de Veracruz, les daremos el apoyo que nos corresponda como gobierno estatal. Reafirma que hablar de transporte en logística es hablar del movimiento de carga en todas sus formas conocidas: aérea, marítima y terrestre, mediante las cuales se trasladan insumos, materias primas y productos terminados de un punto a otro según una planificación de la demanda.

Yunes Landa considera,  que nos corresponde en el estado atender un transporte, que es el  mejor ajusta  a las necesidades del mercado, que se adapta rápidamente a los cambios tecnológicos, con la consiguiente inversión económica que ello supone, como es el GPS, manejo de los móviles, internet, y sus necesidades propias como son la seguridad, servicios de gasolineras, médicos, y desde luego buenas carreteras, en conservación, señalización,  y desde luego una magnifica coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, CAPUFE, Seguridad Pública Federal, y la Secretaria de Gobernación, incluso en muchas ocasiones con los gobiernos del estado de colindancia.

 

zarrabalraul@hotmail.com
Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / Teléfono: 01 (229) 922-2926
Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx
Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 


ipade

Entrada Anterior

Kentucky y Oregon celebran elecciones primarias en EU

Siguiente Entrada

No maten a los Sábalos en Pesca Deportiva: Ambientalista