InternacionalesNoticias

Mejora el clima y Argentina acelera la búsqueda del submarino

Argentina; 22 de Noviembre del 2017.- Mejora el clima y Argentina acelera la búsqueda del submarino con la ayuda de diez países La Armada argentina confirma que el ruido detectado no pertenece al submarino perdido

Día seis. Los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan están perdidos en el Atlántico sur desde el miércoles pasado. Nada se sabe de ellos. Ni una señal de radio, una baliza de auxilio o o una mancha de aceite en el mar que permita a los equipos de rescate dar con su ubicación.

En la noche de este martes, un avión detectó la luz blanca de dos bengalas y un buque levantó una balsa salvavidas vacía. Sólo se sabe que no eran del submarino y ahora buscan su origen.

Bien al sur, en Comodoro Rivadavia, la capital de Chubut, en línea recta con las Islas Malvinas, zarparon dos buques noruegos con capacidad para rescates en profundidad.

Aprovecharán que el estado del clima ha mejorado, al menos un poco. Las olas ya no tienen hasta siete metros sino cuatro, y los sonares de los buques rastreadores se han vuelto más fiables.

Los barcos noruegos estarán en la zona de operaciones dentro de un día y medio, mientras diez países buscan por agua y por aire al ARA San Juan. La magnitud del operativo no tiene antecedentes en Argentina.

El País

Entrada Anterior

El misterioso objeto que atraviesa el Sistema Solar

Siguiente Entrada

Invita Ayuntamiento a "Noche de Gala " con sinfónica de aliento y mariachi de al Policía Federal