DestacadosEstatales

Médicos piden alto a la violencia y la criminalización contra el gremio

MedicosXalapa, Ver; 22 de junio del 2016.- Médicos y enfermeras del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y otros hospitales como el Civil “Luis F. Nachón”, denunciaron secuestros y asesinatos de profesionales y pasantes, que se han registrado en el estado de Veracruz.

Al respecto, el doctor Lázaro Cristales Márquez, indicó que son en los municipios del sur y norte del estado, esto es en la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, en el Puerto de Veracruz e incluso en Xalapa, en donde se registran más delitos contra los profesionales de la salud.

“Son sujetos de violencia, de secuestros, incluso son asesinados, lo que hace que muchos pasantes ya no quieran ir hacer su servicio a comunidades alejadas (…) en Xalapa hemos sabido de médicos del Seguro Social que han sido asesinados”.

Al realizar una protesta pacífica en el CAE, aseguró que cada vez se lucha más por enviar a los pasantes de medicina a comunidades para que hagan sus servicios, pero con la inseguridad que se vive en el estado, no existen las condiciones para garantizar la seguridad de los galenos.

“Los asesinan, los secuestran, y todavía quieren que se sigan enviando a las comunidades más alejadas de la entidad (…) no es posible que sigamos permitiendo a las autoridades federales que no hagan nada por defendernos”.

XEU

Entrada Anterior

Instagram registra 500 millones de usuarios activos

Siguiente Entrada

Reconoce Ramón Poo a los comerciantes veracruzanos por su labor