Destacadas NoticiasEstatales

Medalla al Mérito Universitario para Las Patronas y al Obispo Raúl Vera

medalla al mérito universitarioXalapa, Ver, 15 de abril del 2016.- Las Patronas recibirán la medalla al Mérito Universitario por su aportación social para construir la paz, de parte de la Universidad Veracruzana, en el marco de la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU). Junto a Las Patronas, también recibirán la medalla el obispo Raúl Vera y la académica Jean Meyer. José Antonio Hernanz Moral, integrante del Comité Organizador indicó que el reto como sociedad es que todos los conflictos sociales puedan resolverse de forma pacífica y erradicando la violencia.

Para ello, el programa “Diálogos por la Paz”, que se desarrollará dentro de la FILU, los días 25, 26 y 27, tocará temas como la violencia, conflictos y cultura para la paz, espiritualidad, medio ambiente, defensa del territorio, juventud, economía, migración, educación, derechos humanos.

“Van a participar académicos, estudiosos, personas que no solo se dedican a pensar el problema de la paz, sino que en muchos casos son activistas que están conjuntando también praxis para que desde el espacio de pensamiento que supone la universidad se puedan hacer aportaciones para transformar a la sociedad y buscar un mundo más justo”.

Dijo que la UV busca no solo reconocer a las personas que han contribuido al desarrollo vital de la cultura de paz a través de las medallas, sino que pretende continuar el proceso de apertura para pensar y actuar en una vida más digna.

 Hernanz Moral agregó que las mesas no serán solamente expositivas, sino que se está planteando como espacios de dialogo, para que tanto los ponentes como las personas que participen, puedan aportar ideas “para transformar el mundo”.

E-veracruz.mx

Entrada Anterior

La Gaboteca, el legado de García Márquez en un sitio web

Siguiente Entrada

Confirman 12 ciclones tropicales para 2016 en el Atlántico: Acevedo Rosas