DestacadosNacionales

Meade descarta recorte presupuestal en programas sociales

MEADEMéxico,D.F; 11 de Enero del 2016.- Este año no habrá ningún recorte en programas sociales y se aplicará un 4 por ciento más del presupuesto que se ejerció al año pasado, dijo el secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade.

En entrevista con medios, comentó que, además, se buscará una coordinación para que estos apoyos tengan un gran impacto.

Asimismo, el funcionario federal agregó que este año en programas deinfraestructura social, y que impacte en indicadores, se estará gastando más de 12 mil 900 millones de pesos en el país.

En tanto, al concluir y regularizarse el pago del programa 65 y Más del 2015 en el país, José Antonio Meade dijo que el beneficio a los adultos mayores se incrementó a más de 6 millones de acciones.

El funcionario federal hizo entrega del pago a los adultos mayores en Acapulco, en la Unidad Habitacional Colosio, donde el padrón de beneficiarios es de 40 mil y enGuerrero se tiene un padrón de 225 mil adultos mayores.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco,Evodio Velázquez, dijo que el programa de adultos mayores ahora beneficia a 5.7 millones de adultos mayores de 65 años.

Esto quiere decir que poco más de 2 millones de apoyos que se daban al principio de la administración ahora se están dando 6 millones… y es un apoyo que busca que la vejez implique tranquilidad y la posibilidad de compartir la experiencia y compartir con la familia”.

El funcionario dijo que trabajarán en Guerrero de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para hacer una entidad más próspera e influyente.

En entrevista, dijo que habrá este año un despliegue muy importante de recursos en diferentes vertientes como son infraestructura y programas sociales.

En infraestructura social, detalló que este año se invertirán en Guerrero más de 5 mil millones de pesos y el resto de los programas sociales tendrán una presencia de más de 7 mil millones en este año.

“Guerrero tendrá buenos apoyos que se traducirán en más infraestructura social. En Guerrero habrá de venir cosas buenas y queremos ver un Guerrero donde las condiciones de la población mejore”.

Comentó que para evitar que se dupliquen los apoyos de los programas se hará un cruce de padrón y de cara a los ciudadanos para que desde el levantamiento del padrón hasta la entrega de los beneficios se esté seguro que se está haciendo a quien realmente lo requiere y la necesidad que se tiene que satisfacer.

Por otra parte, en cuanto a la reconstrucción que se realiza en Guerrero por los pasados fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, el titular de Sedesol federal comentó que se ha cumplido prácticamente con la mayoría de ellos.

“En breve estaremos rindiendo cuentas con el presidente (Enrique Peña Nieto) del programa Plan Nuevo Guerrero y lo que queda por cumplir está ya calendarizado, es un Plan Nuevo Guerreo cercano al 100 por ciento”, precisó.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Sorteará Gobierno de Pánuco una camioneta del año entre contribuyentes cumplidos

Siguiente Entrada

Instalan gradas del Carnaval de Veracruz 2016