Locales

Matrícula de tecnológicos en Veracruz aumentó 300%: Nuño

PEROTEPerote, Ver;14 de Abril del 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la matrícula de los institutos tecnológicos en el estado es el más grande en todo el país, por lo que aseguró que Veracruz va a la vanguardia en este tema. Al encabezar la entrega de certificados del IVEA y aplicación del Programa Especial de Certificación, indicó que en los últimos años la matrícula de estos institutos ha aumentado en Veracruz en 300 por ciento.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el 80 por ciento de los egresados de los tecnológicos encuentran trabajo en los primeros seis meses de su egreso. Añadió que lo más importante es tener una educación de calidad, porque es como se puede transformar la vida de las personas, los pueblos y los países.

El funcionario federal felicitó a las 350 personas que obtuvieron certificados de primaria y secundaria, indicó que la educación da libertad a los ciudadanos, que permiten “derribar barreras y mover montañas”.

“Porque abre horizontes y permite ser más feliz. Se pueden vencer retos tan altos como el Cofre de Perote y esa es la decisión que ustedes tomaron, tomar cursos y certificarse en primaria y secundaria”.

Nuño Mayer agregó que desde el Gobierno Federal se despliega una cruzada en contra del rezago educativo, y que el país requiere sellar la deuda con quien vive este rezago, por lo que la meta del gobierno federal es sacar de este rezago a más de un millón y medio de mexicanos.

“Ese es el compromiso, el trabajo, el compromiso fe la Sedesol, de la SEP, el presidente de la República que encabeza la campaña así como los gobernadores del país. Vamos para adelante, con una educación de calidad seguiremos construyendo un país con un verdadero desarrollo económico y social”.

Avc – See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-04-13/educacion/matricula-de-tecnologicos-en-veracruz-aumento-300-nuno#sthash.FkJtZfuN.dpuf

Entrada Anterior

Captan a 'fantasma' que cruza puerta en Estados Unidos

Siguiente Entrada

Dólar promedia en $17.37 a la venta en el aeropuerto capitalino