Estatales

Más obras para Mundo Nuevo, entregan un pozo

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 21 de Diciembre del 2016.-  Más de 22 mil habitantes de Mundo Nuevo son beneficiados con la rehabilitación del pozo de agua cuatro, que estuvo inoperante por 16 años y el cual dotará a la población de un estimado de 30 litros de agua por segundo, donado por Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

La agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, agradeció al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, por la gestión para la consolidación de esta obra tan necesaria para la congregación y por mantenerse siempre atento para resolver las peticiones más urgentes de la población de este lugar.

Actualmente, en la comunidad sólo recibían 10 litros de agua por segundo del pozo de agua dos, por lo que con ambos pozos se favorecerán con el abastecimiento de cuatro veces más del vital líquido -40 litros por segundo-.

En breve se fortalecerá con la perforación del pozo uno, que dará alrededor de 12 litros por segundo más.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol; la síndica Alejandra Theurel Cotero; el director general de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), Enrique Dagoberto Ortega; firmaron el acta de entrega y recepción del pozo cuatro ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con Reforma de Mundo Nuevo.

En la Sala de Presidencia del Ayuntamiento, con la presencia del director de la CMAS, Rafael Abreu Ponce, dieron a conocer que este proyecto social es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, la iniciativa privada y la población, para el mejoramiento de las comunidades.

INVERSIÓN Y LABORES

Petroquímica Mexicana de Vinilo destinó una inversión de 4 millones de pesos para la rehabilitación y puesta en operación de un pozo de agua –el cuatro-; y la perforación de otro más  –el uno-.

Las labores del pozo cuatro consistieron en la rehabilitación general, instalación de bomba nueva, interconexión al sistema de agua pública, así como sistema eléctrico completo y nuevo.

Quedaron pendientes las conexiones: del sistema de desfogue; del medidor de luz a la red pública de electricidad; del hipoclorador; y la reparación de la barda frontal e instalación de portón de entrada; así como trabajos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Esta misma semana comienza la perforación del pozo uno, por lo que prácticamente en las primeras semanas del 2017, ambos pozos serán puestos en funcionamiento.

PMV, A LA HISTORIA

Una vez funcionando los tres, se estaría abasteciendo un estimado de 52 litros por segundo.

El Alcalde subrayó las acciones por parte de PMV: “ustedes pasan a la historia como una empresa socialmente responsable en un lugar  vital para las industrias de los alrededores que por décadas los ha dotado de mano de obra e infraestructura”.

Dagoberto Ortega destacó que uno de los principios de gestión de PMV es ser un buen vecino, manteniendo una actitud responsable y solidaria que impulse el desarrollo de la localidad.

Por ello, hoy reafirmamos nuestro compromiso social a través de la entrega de esta obra en Mundo Nuevo que dará enormes beneficios a la zona y a sus habitantes; asimismo impulsaremos la construcción del Centro de Salud, expresó.

Estuvieron presentes: la regidora Quinta, Genara Yep Cruz;  el tesorero Municipal, Alfonso Morales Bustamante; y el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres.

 

Entrada Anterior

Al menos un muerto y decenas de heridos por explosión en Tultepec

Siguiente Entrada

Mal tiempo retrasa el arribo del “Rainbow Warrior”