Consultoria

Más infraestructura con Héctor Yunes

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas

 

Más infraestructura con Héctor YunesCoatzacoalcos, Ver; 29 de mayo del 2016.- Héctor Yunes reconoce que la infraestructura carretera incide de forma determinante en el empleo y la colectividad y es siempre una buena inversión. La construcción de carreteras promueve la reactivación de la industria de la construcción que actualmente no se encuentra en su mejor momento y con ello un mayor dinamismo en la economía. No sólo porque el gasto ejercido ayude a generar empleos y réditos para las empresas, sino porque los beneficios de largo plazo que produce la infraestructura, como lo son la reducción en los tiempos de traslado de las mercancías, la disminución de precios y el mejoramiento en la calidad de los servicios logísticos, hacen a un país y sus estados más atractivo para los inversionistas.

A pesar de los momentos difíciles, críticos en la economía que se vive a nivel global, y también en el país, pero al mismo tiempo, ante el gran horizonte que se le presenta, es el momento oportuno para potenciar la capacidad en desarrollar la creatividad, el orden, fomentar las actividades empresariales, para que se desarrollen emprendedores en todos los giros de las actividades comerciales.

Héctor Yunes fortalecerá  la aplicación del Estado de derecho, privilegiando la actividad económica, con una visión hacia los emprendedores, las empresas, los inversionistas, fortaleciendo de una manera muy especial a las pequeñas y medianas empresas, así como a sus directivos, mandos intermedios, técnicos y a nuestros apreciados obreros.

Importancia de la infraestructura de transporte:

  1. Es un Factor determinante para el desarrollo económico
  2. Brinda comunicación permanente entre los centros de población con los polos regionales de desarrollo, centros de producción y consumo
  3. Es un Factor para elevar la competitividad: reduce costos y tiempos de transporte, facilita el acceso a mercados e integra cadenas productivas
  4. Contribuye a fortalecer la paz social y la seguridad
  5. El bienestar de las naciones está relacionado con el grado de desarrollo de su infraestructura
  6. Facilita el acceso a servicios de educación, salud y varios más
  7. Contribuye a eliminar desequilibrios regionales
  8. Le da un sentido de unidad a todo el estado

Héctor Yunes considera que Veracruz va a contar con una infraestructura moderna y una destacada plataforma logística que fomente mayor competitividad, desarrollo económico, generación de empleos y mejor calidad de vida para todos los veracruzanos, Héctor Yunes acepta que Veracruz necesita infraestructura que reafirme su apertura comercial y vínculos con el mundo globalizado.

¿Cómo lo vamos a lograr?

  1. Con una inversión histórica, mejorar los costos de traslado, la velocidad actual, la seguridad de la carga y retomar el transporte de pasajeros para elevar la calidad de vida de la población.
  2. Cumpliendo con los compromisos y proyectos estratégicos para acercar a comunidades alejadas, porque un estado bien comunicado reduce la brecha social.
  3. Potenciando la tecnología para programas específicos que se consideran en el desarrollo de la infraestructura
  4. Alimentando una red carretera troncal segura y en buen estado que conecte las regiones estratégicas y que permita disminuir los costos de transporte y tiempos de traslado.

Héctor Yunes coincide que de los cambios ocurridos en la globalidad, por precios del petróleo, la incertidumbre de las tasas de interés, por las reservas de Estados Unidos, se avizora como la divisa de la eficiencia, necesaria para todos los sectores y de una manera especial en las empresas, que deben adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y retos, así como al ritmo vertiginoso del cambio mismo.

 

zarrabalraul@hotmail.com
Raul Zarrabal García / Asesor de Empresas / Teléfono: 01 (229) 922-2926
Ingeniero Civil / Egresado del Ipade www.ipade.mx
Ex Diputado y Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de Veracruz

 


ipade

Haremos crecer la economía y reactivaremos la inversión: Héctor Yunes
Entrada Anterior

Haremos crecer la economía y reactivaremos la inversión: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

¿Qué ofrecen los candidatos en Veracruz?