Estatales

Más de 600 pasaportes gestionan en Acayucan

acayucanAcayucan, Ver; 31 de Agosto del 2016.- Más de 650 pasaportes han sido gestionados desde las oficinas de la dirección municipal de Relaciones Exteriores a cargo de Irma Sánchez Velázquez.

De acuerdo con la funcionaria municipal, no solo gente de Acayucan, se ha beneficiado con los trámites para la obtención del pasaporte, también de municipios como Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista, entre otros.

Los ciudadanos acuden a estas oficinas desde donde se les tramita las citas y se recepcionan los documentos, se revisan y luego se remiten a Xalapa o Villahermosa, Tabasco, donde se expiden los pasaportes.

En lo que va del 2015 a la fecha se han gestionado las citas y han recibido sus pasaportes más de 650 ciudadanos, 135 están aún por acudir a su cita para que de esta forma se de trámite y se expida el pasaporte.

Pero además esta oficina, ha apoyado en los trámites para la naturalización a tres personas de nacionalidad extranjera, pero que ya tenían años de residir en esta zona, por lo que solicitaron su nacionalidad mexicana.

Del mismo modo, el cuerpo de siete personas que fallecieron en Estados Unidos, han sido traídos hasta esta zona, con el apoyo de las oficinas de Relaciones Exteriores y autoridades locales.

Así también, se apoyó con el trámite para 50 menores de edad, con el trámite del OP7, permiso que otorgan los padres, quienes ejercen la patria potestad o tutela, para la expedición de pasaporte a personas menores de edad.

CD/GL

Entrada Anterior

Destituyen definitivamente a la presidenta Dilma Rousseff

Siguiente Entrada

Google encabeza la lista de marcas más valiosas del mundo