Locales

Más de 14 millones de barriles de combustibles descargó la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios en 2015

pemexVeracruz, Ver;  25 de Febrero del 2016.- La Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz (RASP) de Petróleos Mexicanos, realizó en 2015 maniobras de descarga de un total de más de 14 millones de barriles de diversos combustibles automotrices provenientes tanto de diferentes puertos del país como del extranjero, principalmente de Houston, Nueva Orleans y Ámsterdam.

Durante ese año se realizaron 126 operaciones de 71 embarcaciones nacionales provenientes principalmente de los puertos de Madero en Tampico, Pajaritos y Tuxpan en Veracruz; así como de 55 embarcaciones foráneas.

De manera específica, se descargaron  casi 7 millones de barriles  de Pemex Magna, 6 millones de diesel  y 1 millón 500 mil de Premium, bajo estrictas normas de seguridad para posteriormente enviar los productos a través de ducto a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz (TAD), para su distribución a las diferentes estaciones de servicio.

La RASP cuenta con programas de seguridad para su correcta operación y con protocolos de emergencia ante cualquier eventualidad, por lo que hasta el momento registra 5 mil 77 días consecutivos sin accidentes.

En el presente año se contempla llevar a cabo una remodelación integral de su muelle tipo espigón, cambiando los brazos de carga marinos, lo que incrementará el flujo de descarga, disminuyendo el tiempo de cada operación, reforzando así sus labores de operación.

Entrada Anterior

Con educación de calidad se forman ciudadanos más libres: Nuño

Siguiente Entrada

Conoce las consecuencias negativas de la abstinencia sexual