Uncategorized

Marina presenta Plan Nacional de Contingencia para derrames

México; 24 de Octubre del 2016.- La derrame (Semar) publicó hoy la versión abreviada del Plan Nacional de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas.

Con este documento, que entrará en vigor mañana martes, se abroga la versión abreviada del Plan Nacional de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Substancias Nocivas en el Mar, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 1999.

Establece los lineamientos de preparación para la atención de derrames y la organización nacional para llevar a cabo la respuesta a incidentes de una manera escalonada para eventos de nivel uno, dos y tres.

El plan servirá para que las autoridades apliquen las mejores prácticas y estándares internacionales de preparación para emergencias y manejo de incidentes a nivel nacional.

También se utilizará como marco para establecer los planes regionales y locales de contingencia, a fin de salvaguardar la vida humana, el ambiente y los recursos económicos del país.

El objetivo central de las operaciones de respuesta será minimizar la amenaza y daño a la vida humana, aves, vida marina, las zonas pesqueras, las áreas ecológicamente sensibles, las playas, así como otras instalaciones importantes desde el punto de vista social, económico y político, puntualizó.

Notimex

Entrada Anterior

Grupo liderado por ICA gana contrato en nuevo aeropuerto

Siguiente Entrada

Se registra sismo de 4.3 grados en Lima, Perú; no reportan daños