DestacadosLocales

Marina comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, dice Soberón Sanz

soberonAntón Lizardo, Ver; 22 de Abril del 2016.- Se realizó la ceremonia de jura de bandera en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz, en donde el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que están comprometidos con el respeto a los Derechos Humanos.

El alto mando aseguró que cuando han detectado casos de elementos de la Secretaría de Marina que incurren en una violación a los derechos humanos, son enviados con las autoridades para que sean procesados. Señaló que hasta el momento han capacitado al 77 por ciento del total de los elementos de la Semar en esta materia.

“No podemos consentir en nuestras filas  a quienes atenten contra la dignidad, seguridad y patrimonio de la ciudadanía”, expresó.

Soberón Sanz llegó más de una hora tarde a la ceremonia, al iniciar pidió disculpas a todos los asistentes y explicó que se encontraba junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizando un recorrido en la planta Clorados III en el complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

El Ejecutivo Nacional ya no acudió a la ceremonia, debido a que aún se hallaba en el sur del estado. “Quiero expresar mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas así como una palabra de aliento a quienes resultaron afectados”, argumentó.

El Secretario de Marina indicó que permanecen en la lucha con los elementos para garantizar la soberanía nacional, situación que ha implicado sacrificios para la institución como la pérdida de vidas de sus elementos.

– See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-04-21/estado/marina-comprometida-con-el-respeto-los-derechos-humanos-dice-soberon-sanz#sthash.bomXQMuE.dpuf

Entrada Anterior

Peña expresa condolencias a víctimas de explosión

Siguiente Entrada

Siembran más del millón de árboles en las faldas del Pico