Mares contaminados de insecticidad, festilizantes y petróleo

21 de February de 2011 | 4:37 pm

Veracruz, Ver. 21 de febrero del 2011.- Más de 4.5  millones de dólares  otorga  de manera inicial el Fondo  Mundial global  para  identificar y generar  acciones estratégicas  especificas para sentar las bases del manejo  sustentable de los recursos marinos vivos del golfo de México , el cual está altamente contaminación por fuentes agrícolas y  petroleras, comentó Porfirio Álvarez coordinador  del proyecto de Gran Ecosistema Marino del Golfo de México de la Organización de las Naciones s  Unidas para el desarrollo  Industrial.

Lo anterior lo manifestó  al inaugurar el  foro Internacional “manejo Sustentable de los recursos marinos vivos del golfo de México” donde participan investigadores de México y de Estados Unidos.

Indicó que las aguas mexicanas del Golfo de México aún no enfrentan la contaminación por el derrame de petróleo que afecta costas estadounidenses.

El riesgo es latente, aunque se desconoce cuando llegará esta mancha de petróleo a aguas mexicanas.

Alertó que habrá consecuencias negativas para los recursos pesqueros y especies marinas.

 “En el tiempo vamos a empezar a evaluar los impactos que este petróleo esta en el agua va a tener sobre la biodiversidad marina; específicamente sobre tortugas marinas, sobre mamíferos marinos como son las ballenas, sobre importantes recursos pesqueros, sobre todo sobre la reproducción de importantes recursos pesqueros que podría verse afectada”.

Este monitoreo se realiza de manera conjunta con el gobierno de los Estados Unidos.

Este tema y otros se analizan en el Foro Internacional “Manejo sustentable de los recursos marinos vivos del Golfo de México” donde se analizan acciones preventivas relacionadas con la contaminación.

Porfirio Álvarez Coordinador del Proyecto del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

 “Para Poder generar grupos de trabajo en la actualidad para tener acciones que estén encaminadas a reducir o controlar los efectos de la contaminación del Golfo, estos serían algunos de los más importantes la industria del petróleo, es una industria que busca generar las medidas necesarias de seguridad para que la exploración y explotación sean conforme a estas normas y los dos países están trabajando en una agenda binacional”  

Este foro que concluye el 23 de febrero, reúne a investigadores, académicos y a integrantes de asociaciones no gubernamentales.

Reyna León Méndez



  • ecologistaamantedeloceano

    muy interesante, creo que debemos unirnos para ayudar a nuestro planeta pues al final solo tenemos uno..

  • ecologistaamantedeloceano

    creo que es hora de que los seres superiores regresen para salvarnos de esta pesadilla en la que estamos y volver a despertar para poder vivir de nuevo asi que porfavor si estas ahí ayúdanos..