ConsejosDestacados

Maratón Lupe-Reyes, causa de problemas intestinales en mexicanos

maratonCiudad de México; 15 de Diciembre del  2016.–  En el mes de diciembre inicia el maratón de festividades denominado Guadalupe-Reyes y con ello la probabilidad de padecer algún problema intestinal, por lo que especialistas recomiendan evitar los excesos y disfrutar de forma sana.

En un comunicado del laboratorio farmacéutico Mayoly Spindler, el especialista en gastroenterología, Miguel Ángel Valdovinos, señaló que entre el 15 y 20 por ciento de los mexicanos padecen Dispepsia Funcional (DF), lo que es conocido como gastritis, una de las enfermedades que se tienden a agravar en estas épocas.

El experto explicó que dicho padecimiento se refiere a la presencia de dolor o malestar en la boca del estómago y algunos factores que lo detonan son el consumo de alcohol, tabaco, alimentos condimentados.

Además del uso de medicamentos agresivos al estómago, como los antiinflamatorios y analgésicos, los cuales producen ardor, dolor, saciedad, náuseas o vómito, agregó.

Valdovinos aseguró que ningún remedio casero funciona de inmediato, por lo que recomendó que el tratamiento a seguir consiste en dos fases: cambiar la dieta e ingerir fármacos específicos para la DF, como puede ser la administración de dimecotina más guaiazulene y otros medicamentos.

Otro padecimiento común en estas fechas es la diarrea aguda, debido a la falta de higiene en el manejo de los alimentos y de las manos, así como el consumo de agua contaminada.

Por otra parte, la experta en gastroenterología y motilidad gastrointestinal, Ana Teresa Abreu comentó que no es recomendable el uso de fármacos que reducen la motilidad del tracto intestinal, es decir, que paralizan el intestino y en ocasiones están contraindicados, lo único que hacen es acumular las toxinas, bacterias o virus al no expulsarlas.

NoticiasMVS

CD/YC

Entrada Anterior

México recupera 12 piezas arqueológicas incautadas en Italia

Siguiente Entrada

Usuarios no respetan señales de ascenso y descenso en el Metro