Cultura

Con maratón, celebrarán el Día Mundial de la Narración Oral

Xalapa, Ver; 18 de Enero del 2018.- Con un maratón de 12 horas continuas de historias y cuentos, el próximo 20 de marzo se celebrará en Xalapa el Día Mundial de la Narración Oral, una actividad coordinada por Iván Zepeda Valdés, el Cuentero Cordobés.

El profesional de la palabra atenderá por segunda ocasión la convocatoria emitida por artistas suecos en 1991, cuya finalidad es que la mayor cantidad posible de gente cuente historias en todo el mundo, en todos los idiomas, durante el día y la noche.

Debido a la experiencia del año pasado —el festejo se dio en el foro abierto de Ágora de la Ciudad, con la participación de 60 personas de distintas edades—, Iván Zepeda  informa que para esta ocasión, quienes deseen unirse deberán inscribirse, obtener su ficha y elegir su cuento, que no deberá exceder los 10 minutos.

La intención, puntualiza, es cada año lograr una conmemoración de más calidad, motivo por el que todos los inscritos deberán asistir a una reunión previa en la que les facilitarán herramientas, estrategias e información técnica para un mejor desempeño en el escenario.

El narrador tendrá opción de asistir cualquier sábado de enero, febrero y hasta el 17 de marzo, a las 12 horas en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Igual que la inscripción, la reunión con Iván Zepeda y sus alumnos será gratuita.

El maratón se realizará en el Centro Recreativo, de 9 de la mañana a 21 horas, y aunque se privilegiará a quienes ya tengan su turno, serán bienvenidos todos aquellos que deseen homenajear a la palabra.

Para conocer las bases de la convocatoria está disponible www.facebook.com/maratondecuentosxalapa/

Entrada Anterior

Independentistas retoman el Parlamento de Cataluña

Siguiente Entrada

Ojos humanos revisarán el contenido en YouTube