Nacionales

Mando Único en Guerrero no es un decreto: gobernador

HECTORGuerrero 6 de Enero del 2016.- Hector Astudillo Flores, gobernador de Guerrero dijo a Jorge Berry en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, que luego de planear y construir el modelo de Mando Único en la entidad, lo presentará a los alcaldes de los municipios guerrerenses.

Lo primero que hay que hacer es preparar cuál va a ser la ruta; una vez que esté lista se la voy a presentar a todos los presidentes municipales, no sólo al de Acapulco. No ha sido un tema, ya cuando él lo conozca podrá decidir si sí o no, a nadie se va  obligar.  Lo que sí, es que trataré de contar con elementos de carácter analítico”, afirmó el gobernador de Guerrero.

Aseguró que a diferencia de Morelos, donde el Mando Único entró en vigor por decreto del mandatario estatal, Graco Ramírez, este modelo será una opción para los municipios que acepten adoptarlo para abatir al crimen.

por decreto no lo voy a hacer, los presidentes tienen que decidirlo. No habrá otra cosa más que tratar de intentar convencer por la ruta política y por la ruta de la circunstancia social por la que atravesamos”, asegura Astudillo Flores.

Enfatizó que tanto los gobernadores como los presidentes municipales tienen facultades para aplicar las medidas necesarias para combatir al crimen organizado, se trata, dijo, de un trabajo conjunto y no sólo de una sola cabeza.

Todos los presidentes municipales tienen facultades (…) es un asunto de inteligencia, de puntualidad y de pensar en el conjunto más que pensar en lo que hace el gobernador”, señaló.

Héctor Astudillo confirmó que la placa y la pistola encontrada en el auto donde huyeron los asesinos de la alcaldesa de Temixco, Morelos, luego de cometer el homicidio, sí pertenecen a un elemento de la Policía Ministerial de Guerrero, sin embargo, el uniformado no ha sido localizado.

No lo podemos declarar como fallecido porque no ha sido identificado como tal; ninguno de los cuerpos hallados corresponde con las características físicas del policía -su esposa vio los cuerpos y no reconoció el del policía- pero la placa sí es de él y la pistola sí es de él. Se supone que le quitaron sus pertenencias; ojalá que lo encontremos vivo”, puntualizó.

Entrada Anterior

Artaban, el cuarto rey mago que no llegó al nacimiento del niño Jesús

Siguiente Entrada

Entrega Paul Martínez más de 20 mil juguetes a niños de Perote