DestacadosNacionales

Mala idea que seguridad dependa de Segob: Meade

Ciudad de México; 28 de Abril del  2018.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que fue mala idea centralizar los tema de seguro con la Secretaría de Gobernación, porque:

 “Yo creo que fue una mala idea (centralizar la seguridad con (Segob), porque la seguridad no se recupera con burocracia y no se resuelve, en consecuencia, con cómo arme la burocracia”, manifestó el aspirante por la coalición Todos por México.

Se tiene que sacar sacar a la secretaría de Seguridad y las funciones policiacas de Gobernación, así como prevenir y disuadir el delito, señaló en el priísta ante jóvenes que acudieron a Actúa 2018, un foro organizado por el Tec de Monterrey.

Detalló que sí hay que ajustar la forma en cómo organizamos el gobierno, pero de fondo hay que ajustar la forma en cómo entendemos a la delincuencia para poderle dar al ciudadano un mejor resultado.

“Hoy vemos a un México con miedo frente a la inseguridad, con coraje frente a la corrupción y con una frustración de que no hemos acabado de enfrentar, de fondo, el problema de la pobreza”, expresó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el auditorio del Tec de Monterrey, Pepe Meade dialogó con los jóvenes de forma abierta, intercambió ideas y respondió preguntas que hicieron los moderadores del foro Mara, Arturo y Abner, estudiantes del Tec de Monterrey.

Afirmó que los jóvenes son el motor de México, por lo que en su gobierno ocuparán un lugar prioritario de atención.

“El próximo 1 de julio ustedes tienen que elegir al candidato que les garantice una educación de calidad, oportunidades de desarrollo y un trabajo que les permita tener una mejor calidad de vida, su participación democrática es muy importante para definir el futuro de México”, agregó el candidato.

El ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) declaró que a todos los candidatos les guarda un profundo respeto, aunque hoy están en una contienda democrática, contrastando perfiles y propuestas.

Se le preguntó que, si no fuera candidato, ¿por quién votaría? A lo que respondió: “Por el que presente su 7 de 7”.

Sol de México

Entrada Anterior

Alistan el Carnaval de Carlos A. Carrillo

Siguiente Entrada

Clima caluroso con posibilidad de lluvias para gran parte del país