Locales

Maestros deben cumplir con el número de días del calendario escolar: SEV

Veracruz, Ver;  12 de Abril del 2018.-  Escuelas de educación básica suspendieron este viernes actividades adelantándose al acto conmemorativo del Día del Maestro.

El lunes, muchas escuelas regresarán a clases esperando la suspensión de nueva cuenta el martes 15. En algunas escuelas las actividades serán suspendidas el lunes y martes y en otras martes y viernes. Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, indicó que Veracruz es muy respetuoso del calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública y que ello se refleja en la programación que del mismo se hizo en el último Consejo Técnico Escolar que se hizo en cada escuela en el ciclo escolar anterior.

De acuerdo con ello, “los maestros de cada escuela deben cubrir con actividades el número de días considerados en el calendario de la SEP; eso debieron señalarlo en el calendario que elaboraron durante el último Consejo Técnico Escolar elaborado el ciclo escolar anterior para que la SEV tuviera conocimiento de ello.

Si hay escuelas que este viernes no tuvieron actividades y que hagan lo mismo la próxima semana, eso debe estar contemplado en el calendario escolar que diseñaron los maestros que tienen el compromiso de cubrir la totalidad de los días de actividades que señala la SEP”, aseveró.

Jorge Flores Lara expresó que en Veracruz se ha observado un fiel cumplimiento de los maestros hacia el compromiso de cubrir el número de días considerado en el calendario escolar de la SEP. “Los maestros han estado trabajando bien y hasta ahora no hemos tenido queja alguna en ese sentido o en contra de lo establecido en el calendario escolar para este ciclo escolar”, dijo.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

EU promete ayudar a Corea del Norte si renuncia a armas nucleares

Siguiente Entrada

México no tiene por qué acostumbrarse a la pobreza: Meade